Uno de los recursos que empleamos en casa cuando queremos comer recetas menos calóricas, es recurrir a cocinar platos en la parrilla ya que apenas se utilizan grasas y el sabor que aporta esta técnica de cocina nos gusta mucho.
Hoy voy a preparar una receta ligera de brochetas de rape a la parrilla, idónea para la cena de San Valentín.
Si queréis, también podéis hacer estas mismas brochetas con tacos de merluza, corvina o con langostinos, gambones u otros mariscos de vuestro gusto. Seguro que os divierte preparar las brochetas a vuestra pareja y seguro que disfrutáis con el resultado que se verá realzado por una picada de almendras y perejil que le da un interesante toque de sabor.
Ingredientes para 2 personas
Para las brochetas:
-400 gr de rape en medallones
-1 pimiento verde
-6 champiñones
-6 tomates cherry y una cebolla pequeña
Para rematar:
-50 gr de almendras fileteadas
-medio limón y un ramito de perejil
Cómo hacer brochetas de rape para San Valentín
Para estas celebraciones es conveniente no preparar recetas que llenen o empachen sino productos ligeros que nos dejen satisfechos pero no abotargados. Por eso estas brochetas ligeras os gustarán mucho si las preparáis para San Valentín.
Comenzamos humedeciendo las brochetas de madera para que luego aguanten mejor el calor de la parrilla cuando estén cocinándose.
Cortamos los medallones de rape o el pescado que vayamos a utilizar en tacos de unos 3 cm de lado porque luego mermarán un poco al cocinarse.
Partimos también los champiñones por la mitad y la cebolla y el pimiento en pequeños trozos que no destaquen frente al resto de ingredientes.
Ensartamos en cada brocheta los diferentes productos, procurando que todas las brochetas lleven el mismo orden, lo que hará el plato más atractivo a la hora de presentarlo.
Ponemos por ejemplo rape pimiento, rape champiñon y cebolla y finalmente rape y tomate cherry.
Salamos y añadimos un hilito de aceite de oliva virgen y los ponemos a la parrilla eléctrica dejandolos aproximadamente 5 minutos por cada cara.
Mientras se van haciendo, preparamos la picada que en lugar de usar ajo y perejil vamos a hacer con láminas de almendra fileteada y perejil picado, que salteamos en una sartén con muy poco aceite de oliva y rematamos con un chorrito de limón.
Degustación
Esta receta de brochetas de rape a la parrilla para san Valentín es una receta ligera, que os encantará compartir en una noche romántica.
Al no llevar ajo podéis hacerla sin miedo a que os traicione el aliento en una noche especial.
Para acompañarla, una copa de vino rosado aydará a brindar por el futuro.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Muy fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario