lunes

Sabias que....

las mujeres se cepillan más los dientes que los hombres? 
Según “El Libro Blanco de Salud Bucodental en España″, realizado por Laboratorios Lacer, en colaboración con el Consejo general de Dentistas, revela que el 51 por ciento de las mujeres asegura cepillarse los dientes tres veces al día, frente al 39 por ciento de los hombres.
El estudio pone de manifiesto que el 65 por ciento de las mujeres se muestra “muy preocupada” por su salud dental, mientras que esta actitud la mantiene el 54 por ciento de los hombres.
Además de la preocupación estética, la mayor concienciación de las mujeres se explica por la necesidad de aumentar la higiene oral en distintas fases de su vida, como el embarazo o la menopausia.
Apesar de estos datos, el estudio subraya que ellas aseguran sufrir más problemas bucodentales que los varones. Así, el 58 por ciento de las encuestadas afirma padecer algún trastorno, frente al 48 por ciento de los hombres.
En este sentido, las caries sin empastar y los dientes sensibles son los problemas más frecuentes que aparecen en ambos sexos, aunque en el caso de las mujeres destaca también el sangrado de encías.
Las visitas al dentista, el 76 por ciento de las mujeres y hombres encuestados piensa que se debería acudir a la consulta cada doce meses o menos. Sin embargo, durante el último año sólo el 29 por ciento de las mujeres y el 26 por ciento de los varones fue al especialista.
En la mayoría de los casos, acudieron para revisiones, limpiezas y empastes. A parte de cuestiones económicas, el miedo o la ansiedad y la falta de tiempo son los principales motivos que esgrimen los encuestados para no ir al odontólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario