sábado

Singapore Sling

Singapore Sling 
El Singapore Sling pertenece a una nueva variación de los Slings  los cuales eran un cierto tipo de bebida precursora a los cocteles, que se servían sin bitters y con nuez moscada rallada en la superficie.
 Esta bebida olvida ese tipo de ideas e introduce jugos de frutas y licores endulzados para crear una bebida que ha existido desde la primera década del siglo pasado.
El Singapore Sling fue creado en Singapur en 1915 por el bartender Ngiam Tong Boon, en el Raffles Hotel que se encuentra en casi el centro de la ciudad.
 Hoy en día, miles de turistas vienen a el bar situado en el segundo piso del hotel para ordenar esta bebida – con un precio de 27 dolares singapurenses y comer cacahuates, tirando las cáscaras en el piso.
 Esta bebida es una de las más complicadas  en cuanto a los ingredientes  y algo notable es que aunque la mayoría de los licores son excesivamente dulces, esta dulzura no es demasiada en el sabor final.
El coctel tiene un bonito color rojo rubí y con las guarniciones de naranja y cereza, lo hace atractivo a la vista.
Para fiestas, el Singapore Sling es excelente para servir, pues la combinación de alcoholes y azúcar hace que no se sienta tan intenso el alcohol en la bebida, algo importante al servir cocteles a muchas personas.
Ingredientes:
- 1.5 oz ginebra .
-5 oz Cherry Heering
-licor de cerezas
-¼ oz Cointreau
-¼ oz Bénédictine
-2 oz jugo de piña
-Dash de amargo de Angostura
-½ oz jugo de limón verde fresco
-Agua mineral (opcional)
-Rebanada de naranja para guarnición
-Cereza para guarnición
Preparación: En un shaker, poner todos los ingredientes excepto el agua mineral y las guarniciones. Rellenar con hielo. Agitar fuertemente y colar en un vaso largo con unos cuantos hielos.
 Agregar un poco de agua mineral si se quiere.
Decorar con la rebanada de naranja y cereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario