jueves

10 consejos para un mejor rendimiento sexual


Julia Heiman, directora del prestigiado Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), en sus investigaciones descubrió que conforme pasan los años, y no al principio del matrimonio, es cuando las esposas disfrutan más en la cama por un buen rendimiento sexual de ambos.
Posiblemente, explica la especialista, se deba a que sus expectativas cambian o su vida se modifica a medida que los hijos crecen; además, porque conocen mejor su sexualidad. Por su parte, los hombres comunican sentirse más felices con su pareja si ésta es cariñosa, lo que parece contribuir a un mejor desempeño sexual.
Por su importancia y trascendencia dentro de una buena relación de pareja, te dejo 10 consejos para tener un mejor rendimiento sexual:
1. Aprende a relajar tu cuerpo. Existen muchas técnicas para ayudar a relajarse y aprender a "sentir" el cuerpo.
En el yoga existen ejercicios muy simples que te enseñan a prestar atención a la respiración durante el sexo. Controla el ritmo de tu respiración y controlarás el momento.
2. Placer sexual, no sólo función sexual. Deja de lado cualquier expectativa sobre el resultado de las relaciones sexuales. Evita entrar en una experiencia sexual con un "plan" previo, mantén tu mente abierta.
3. Sensibiliza tu excitación. Céntrate en el placer durante las relaciones sexuales, durante la masturbación, o incluso el sutil placer de experimentar cuando tu pareja se para frente a ti.
4. No dejes a un lado una ayuda extra.
A medida que las parejas se vuelven más conscientes de su excitación, pueden potenciar su incremento natural con un poco de ayuda. Tal es el caso de los juguetes sexuales, que pueden mejorar tu rendimiento al 100%.
5. Besos y más besos. Vuelvan a tomarse todo el tiempo que quieran para besarse. Quien sabe besar y sabe bailar, llegará rápido a su meta.
6. Cuidado con las manos. Se trata de acariciar, no amasar. Para un mejor rendimiento sexual, hay que dejar de pensar sólo en los genitales.
7. “Parole… parole… parole”. Todas las mujeres coinciden en que el clítoris está en los oídos. A las mujeres les gusta oír que son bellas, que están excitados, que les fascinan, que las quieren. En el pedir está el dar, y hay que saber decirlo.
8. Elige un buen ambiente. La próxima vez que planees hacer el amor, enciende algunas velas, rocía el ambiente con una fragancia perfumada y pon una música suave. El ambiente es clave en cualquier tipo de situación romántica.
9. No reprimas tus emociones. Siéntete libre para expresar tus sensaciones cuándo hagas el amor. Su voz te dice cuáles son sus sensaciones, y no se debe ser tímido para hacer lo que se siente.
10. Haz el amor en un lugar nuevo. Agrega un poco de entusiasmo y novedad a tu vida sexual, haciendo el amor en un nuevo lugar.
Las posibilidades no tienen fin, así que sorprende a tu pareja.
Recuerda que el respeto y la comunicación son fundamentales para un buen rendimiento sexual. Pueden llevar a la cama, y no sólo en ella, todas las fantasías que se les ocurran.

1 comentario: