lunes

EL GRAN MISTERIO DE LAS RUNAS

Este alfabeto germánico podría ayudarte a estar en contacto con tu ser interior.
¿Deberías cambiar de trabajo? ¿Tendrás éxito en tu relación de pareja? ¿Habrá algún viaje próximo? Algunas de estas preguntas podrían ser respondidas con la ayuda de las Runas, un método de adivinación que quizás es tan viejo como Matusalén. Así que ya puedes olvidarte de adquirir una bola de cristal, porque las runas te podrían funcionar de maravilla.
¿Y qué son?
Las Runas son herramientas utilizadas para la adivinación y la apertura de la conciencia psíquica. Pero más específicamente, son un conjunto de 24 baldosas o piedras que contienen esculturas primitivas de caracteres o letras. Al igual que el Tarot o el I- Ching, las Runas se pueden usar para obtener mensajes y revelaciones espirituales. Y aunque no es un método tan conocido, las personas que trabajan con ellas afirman que al utilizarlas puedes entrar en contacto con tu Ser Superior.
De dónde vienen
Las Runas en realidad provienen de las letras de los primero alfabetos germánicos. Muchos países del norte de Europa utilizaban dichos alfabetos rúnicos durante los primeros siglos d.C. Hasta que finalmente se adoptó el alfabeto latino. Se cree que el origen de la palabra viene de una antigua palabra europea "ru", que significa "secreto", y también de la palabra "runa" que significa “susurro”.
Se sabe que hubo diferentes versiones del alfabeto rúnico en lugares como Noruega, Suecia, Dinamarca y las áreas anglosajonas de las Islas Británicas. Las Runas utilizadas actualmente para fines adivinatorios se derivan de un alfabeto llamado Futhark, cuyo nombre proviene de las primeras letras de su alfabeto: F, U, Th, A, R, K. Que sería similar al orden de nuestro alfabeto de A, B, C.
Las Runas modernas incluyen 24 letras del alfabeto Futhark y una baldosa o pila en blanco, éste se conoce como Wryd u Odin, en homenaje al antiguo Dios nórdico Odín a quien se le atribuye haber regalado este alfabeto rúnico y su sabiduría al pueblo.
Cómo se leen las Runas
Al igual que el Tarot, las Runas se colocan dispersas o acomodando las piezas siguiendo ciertos patrones para después ser leídas. Cada símbolo tiene un significado particular y se interpretan de acuerdo al acomodo que tengan. También, si la figura de una Runa queda al revés, tendría otro significado, tal como sucede con las cartas del Tarot.
Como ves, la Runas son un interesante método para entrar en comunicación con otras energías. Así, que si estás interesado, podrías adquirir algunas y entrar en comunicación con tu Ser interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario