sábado

Cocina

BREVAS AL BALSÁMICO CON QUESO DE CABRA Y PISTACHOS 
Los delicadas brevas solo las tenemos en los meses de Junio-Julio por eso hay que aprovechar que están de temporada antes de que desaparezcan.
Me encantan por sí solos, pero también son estupendos para elaborar recetas sencillas como este aperitivo de brevas al balsámico con queso de cabra y pistachos.
Al encontrarme con la receta supe que tenía que probarla, ya que sabía de antemano lo bien que combinan las brevas con la miel y los frutos secos. El queso de cabra y el aliño balsámico dan el contrapunto salado perfecto para un bocado sencillo pero exquisito.
Ingredientes
-Brevas maduras pero firmes
-1 rulo de queso de cabra de textura suave
-pistachos crudos o tostados
-pimienta negra
-sal gruesa
-2 cucharadas de miel
-3 cucharadas de vinagre balsámico
Cómo hacer aperitivo de brevas al balsámico con queso de cabra y pistachos
Lavar bien pero con suavidad las brevas. Retirar el rabito, si lo tuvieran, y cortar cada unidad por la mitad. Colocar boca arriba y rellenar con un poco de queso de cabra desmenuzado.
Añadir pimienta negra recién molida.
Pelar los pistachos, si fuera necesario, y picarlos groseramente. Repartirlos al gusto sobre los higos. Mezclar bien en un cuenco la miel con el vinagre balsámico. Probar y ajustar las cantidades al gusto.
Aliñar los higos con la mezcla y coronar con un poco de sal gruesa o sal en escamas.
Agregar un poco más de queso por encima si se desea.
Se les puede dar un golpe de horno si se prefieren servir templados y con un sabor más dulce.
Degustación
Esta receta de brevas al balsámico con queso de cabra y pistachos se puede preparar con antelación y servir de aperitivo, como parte de una cena de picoteo o acompañando un menú más completo, por ejemplo con alguna pieza de carne.
Tiempo de elaboración:  10 minutos
Dificultad:  Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario