viernes

La Película de la Semana

EL VERANO DE MAY 
Sinopsis: May Brennan acaba de triunfar gracias a la publicación de su primer libro, pero su calma se ve trastocada cuando llega el momento de hacer frente a su familia y a su país natal.
Ahora que esta sofisticada neoyorquina está a punto de contraer matrimonio, se ve obligada a regresar a su hogar de la infancia en Amán, Jordania, para reunirse con sus padres que están al borde del divorcio y sus hermanas.
Mientras se enfrenta a su caótica vida anterior tendrá que superar distintos problemas que surgen por el camino, como la desaprobación de su católica madre, que se niega a que su hija se case con un musulmán.
Decidida a demostrar que no existen los límites entre lo personal y lo político, 'El verano de May' disecciona la compleja realidad social de Oriente Medio a través de esta dramedy centrada en las vicisitudes de una joven neoyorquina que regresa a su disfuncional hogar familiar en Jordania. Como ha admitido la propia directora, guionista y protagonista del film, la palestino-norteamericana Cherien Dabis, 'El verano de May' forma un díptico con la más afectada 'Amerrika' (2009), dos películas que utilizan el drama familiar para retratar las dificultades de sus protagonistas para situarse en las fronteras entre Oriente y Occidente, tradición y modernidad, Cristianismo e Islam.
Con su funcional y algo monótona puesta en escena, 'El verano de May' tiene ciertas difcultades para poner en marcha su maquinaria humorística; sin embargo, esta 'Mamma Mia!' (P. Lloyd, 2008) sin canciones gana enteros a medida que se enreda la madeja familiar, y Dabis opta por despegarse del cine social más didáctico en favor de un esperpéntico retrato del absurdo familiar.
Reparto: Cherien Dabis, Bill Pullman, Hiam Abbass y James Garson Chick
Película no recomendada a menores de 7 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario