lunes

Sabias que....

Sabías que los piñones…
Los piñones son los únicos frutos secos que no vienen de plantaciones sino que se recolectan del bosque. Esto conlleva que no lleven ningún pesticida ni producto químico.
Estos son los principales beneficios de los piñones:
Los piñones son muy calóricos, energéticos, poseen una buena cantidad de proteínas y, además, también contienen ácidos grasos esenciales como lo son los omega 3 y 6. A su vez, cuentan con minerales tales como hierro, magnesio y potasio.
Por otra parte, consumir piñones para el colesterol puede resultar muy bueno. Es que, dado su contenido de ácidos grasos de calidad (mono y poliinsaturados), son indicados para ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y subir los del bueno.
Por esas mismas razones anteriormente citadas, consumir piñones puede ser bueno para proteger la salud cardiovascular en líneas generales.
Además, los piñones son fácilmente incorporables a la dieta diaria en múltiples propuestas. Por ejemplo, pueden ir bien con un pesto para la pasta, una ensalada mediterránea o un postre, entre otras opciones. De todas formas, dado su contenido calórico y de grasas, no es conveniente abusar de ellos.
Información nutricional de los Piñones (por 100 g.)
-510 calorías.
-Contienen un 14 % de proteínas de fácil asimilación. Sus proteínas son de origen vegetal, con un buen contenido de arginina que está relacionada con la prevención de la arteriosclerosis.
-Alto contenido en ácidos grasos mono y poliinsaturados. Su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
-Los piñones también aportan vitaminas B1, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo, magnesio y hierro.
-Los piñones son ricos en proteínas, calorías, vitaminas, minerales y fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario