jueves

¿Por qué engordo si como poco?

Hay muchas personas que desarrollan un ejercicio físico muy escaso, por lo que presentan una gran tendencia a engordar. Creo que actualmente hay más personas gordas no tanto por lo que no comen sino por lo que no gastan.
Si una persona tiene un peso normal y quiere mantenerlo el resto de su vida tiene que haber un equilibrio entre las calorías que nos aportan los alimentos que tomamos y las calorías que gastamos.
¿Por qué es importante el ejercicio físico?
El ejercicio físico es fundamental para mantener el peso de una persona y para mantener la salud. La falta de ejercicio físico o sedentarismo está ocasionando que las tasas de obesidad y de sobrepeso se estén disparando. Además se considera un factor de riesgo cardiovascular.
¿Qué cantidad de energía deberíamos de gastar durante una actividad física?
La actividad física es un factor que varía mucho de unas personas a otras.
Lo ideal es que aproximadamente el 30% de la energía aportada por los alimentos se gaste en una actividad física. Una persona que consuma 2000 calorías debería gastar 600 calorías en ejercicio físico.
Si comes poco pero no haces nada de ejercicio, gastas muy pocas calorías y así, o no pierdes peso, o incluso engordas. Es lo que también le ocurre a muchísima gente que pasa a diario por mi consulta preocupada por su sobrepeso.
El gasto de la actividad física se puede comparar con el gasto en viajes de una familia. Sabemos que hay familias que gastan mucho en viajes, mientras que otras muy poco. De igual manera, hay personas que gastan muchas calorías en hacer ejercicio físico y otras muy pocas.
¿Cómo puedo perder 1 kilo de peso a la semana?
Si una persona quiere perder un kilo a la semana debe de gastar al día 1000 calorías más de las que ingiere. Una forma fácil de hacerlo es comer 600 calorías menos de las que estaba comiendo, y gastar 400 calorías más con ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario