sábado

De Turismo en Almería...

Las Negras es un hermoso rincón de espectacular geología y ambiente pesquero.
Al final de su bahía se encuentra El Cerro Negro, una impresionante formación rocosa con aspecto de lengua de lava, resto de lo que fue este Parque Natural.
En las Negras encontraremos huertas regadas por el agua que viene de pequeños caudales en la Rambla de Las Agüillas y recogidos en unas especies de balsas próximas al mar.
El núcleo urbano de las Negras está formado por un grupo de casas sencillas, blancas, y algunas instalaciones hoteleras al lado del mar; ideal para el descanso y la tranquilidad.
Actualmente se están edificando diversas construcciones, y se ha realizado una profunda remodelación de la zona urbana.
El mapa que muestra google maps está un poco anticuado y no muestra las obras que se estan realizando.
En Las Negras encontraremos un centro de buceo, hoteles y diversos alojamientos, casas de alquiler,Una gran oferta de apartamentos de alquiler, restaurantes, tiendas y un chiringo que funciona durante el verano, y en el cual hay actuaciones de grupos musicales todas las semanas.
También hay un camping que está abierto todo el año,durante el invierno, como todas las localidades de parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, las Negras queda sumida en una calma inusitada, y a medida que se acerca el buen tiempo va recuperando su ambiente, aunque en ninguna época llega a ser agobiante. Las playas de las Negras son rocosas y de poca profundidad, y muestran un bonito espectáculo para los aficionados al buceo con snorkel y del submarinismo
Desde las Negras podemos coger la ruta que nos lleva a la Cala de San Pedro, de impresionante valor ecológico, y si continuamos podemos llegar a Agua Amarga encontrando algunas de las mejores calas de la zona, como son Cala enmedio y la cala del Plomo. El camino no es accesible con automovil, aunque durante los meses de verano salen algunos barcos llegan a la Cala San Pedro y algunas empresas organizan viajes por la costa del Parque Natural.
Situacion: A 52 Km de la capital, se llega a ella por la autovía que va a Murcia (o viene de ella), tomando la salida "Níjar/Lucainena" (o bien "Campohermoso/Las Negras") y dirigiéndote hacia "Campohermoso". Una vez allí, tomas la carretera hacia Las Negras, que queda a 17 km. También puedes llegar por la carretera de la costa, o bien vía marítima.
Historia: El nombre le viene de una antigua historia. Se cuenta que el pueblo de Las Negras se fundó después de una tragedia en la mar. Marineros de la localidad de San Pedro se hicieron a la mar y nunca más se supo de ellos. Después de esto, las mujeres de los marineros, dedicadas a la agricultura, vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos con el fin de poder subsistir. Crearon este nuevo asentamiento, condicionado el nombre por el color del luto de sus fundadoras. En su origen, el pueblo solo constaba de 10 casas blancas.
Este pequeño paraiso almeriense fue utilizado varias veces para series de TV y por el grupo musical Amaral para su video clip "Dias de Verano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario