miércoles

La noticia: "MADRE MIA"

Rosario Flores ha lanzado un nuevo single titulado Gipsy Funky Love Me Do, se trata de una versión muy libre de Love Me Do, el clásico de los Beatles que llegó al número uno en el año 1962.
Gipsy Funky Love Me Do no está incluido en el último disco de Rosario Flores, Raskatriski, lanzado al mercado hace ya un año. En realidad, el tema surgió del interés del productor Narada Michael Walden en la música de esta cantante española, y de una reunión informal en la que quisieron probar cantando algo en inglés, así que Rosario Flores cantó el Love me do en una mezcla de flamenco y funky, y parece que todos le vieron tanto potencial a lo que cantaba la hija de Lola Flores que no pararon de trabajar en el estudio mezclando rumba, flamenco, funky y Beatles hasta que estuvo pronto este tema, el cual que ya tiene su video.
Lo curioso del caso es que ha habido bastante repercusión en la redes sociales de fanáticos de los Beatles a los que no les ha gustado nada esta versión de Love me do, por irrespetuosa! Aclaremos que el tema no es una versión y menos un cover, no se intenta hacer una tema parecido a la canción de los beatles, si no crear algo nuevo basándose en fragmento musical muy conocido y pegadizo.
En realidad en Gipsy Funky Love Me Do aparece poco más que el estribillo del tema de Lennon y McCartney – que dicho sea de paso es una melodía muy pegadiza pero con una letra semi-infantil, y no es lo mejor de los Beatles ni por asomo – hay estrofas agregadas en español y en inglés, el ritmo es otro, en suma, es otra canción.
Además, cómo criticar a Rosario Flores, una artista muy respetable, por haber hecho una canción interesante basándose en la sencillísima Love me do de los Beatles cuando el propio Paul McCartney está presentando por estas fechas un disco de versiones, Kisses on the bottom, en el que hace UNA LECTURA MUY PERSONAL de temas clásicos del jazz norteamericano? El otro antecedente que los beatleros criticones no debería olvidar es el disco de John Lennon Rock ‘n’ Roll (1975), en el que Lennon aborda los clásicos del rock con orquestaciones súper abarrotadas, disco cuyo mayor mérito parece ser el coraje que tuvo John de hacer algo tan extravagante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario