martes

El CASSETTE, icono de una generación

Cuántos de nosotros tuvimos la oportunidad de usar cassettes de música?, seguro muchos, los cassettes eran lo mejor, hacer deporte con tu walkman era lo mas.... Además algo imprescindible si ibas a pasar horas escuchando música en tu walkman con tus cassettes era un lápiz o un boligrafo Bic para rebobinar la cinta mientras escuchabas música. Como olvidar el sonido al estar revobinando o adelantando la cinta del cassette. Algunas veces o casi siempre nuestros cassettes terminaban sin caja o portada pues a nuestros hermanos se les antojaba jugar con ellos, creo que les veían forma de lego. Recuerdas como le ponías cinta masking a los cassettes que ya no tenían nombre pues con el uso se les borraba el nombre del artista y solo contabas con la portada para saber de quién era el cassette.
Si en algún momento tenias muchos cassettes y había música actual de tu agrado, que hacías?, pues tomabas una cassette del artista que menos te gustaba y si!, grababas música nueva sobre lo grabado del cassette solo poniendo un trocito de papel en el orificio del seguro para que entrara en modo "rec" no sin antes pasar mucho tiempo esperando la canción frente a tu radio, era épico. Bueno seguro también recuerdas que compraste muchas veces cassettes “vírgenes”. Entonces no te denunciaban por grabar cassette (ahora es pirateo) solo queriamos grabar, grabar, grabar!.
"la Cassette icono de una generación”


1 comentario:

  1. Igual en los '80 hubo una nefasta campaña de las discográficas basadas en advertencias impresas al dorso de los sobres de los discos LP (Vinilos) queriendo meterle en la cabeza a la gente que copiar los Vinilos o grabar de la FM a Cassette era un delito.
    Las campañas de miedo para coaccionar a la gente con respecto a la piratería no son nuevas.

    ResponderEliminar