lunes

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre, es la fecha destinada a recordar y reclamar, a los poderes públicos y a la sociedad en su conjunto, la necesidad de adoptar medidas transformadoras que garanticen la igualdad de trato, la equiparación de oportunidades y acaben con todo tipo de discriminación y el objetivo de la jornada es la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad a participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones como ciudadanos de pleno derecho.
Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.
La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario