viernes

Te Acuerdas de....

COMECOCOS- Pac-Man
A finales de la década de los 70, el panorama de las máquinas de arcade se encontraba parcialmente estancado, aunque aún seguía siendo un sector muy rentable.
Los clones de Space Invaders comenzaban a saturar el mercado y la gente empezaba a demandar algo nuevo, aunque aún no sabían el qué. Y de repente, surgió un juego que era diferente a todos los demás.
En él se nos presentaba a una especie de bola amarilla con una enorme boca, que se dedicaba a recorrer un laberinto recogiendo puntos brillantes, a la vez que trataba de evitar ser alcanzado por cuatro fantasmas que recorrían los oscuros pasillos.
Había cuatro puntos especiales cerca de las esquinas del laberinto, que proporcionan a nuestro protagonista la habilidad temporal de “comerse” a los fantasmas.
Y eso es todo. Una idea sencilla y genial a partes iguales. Ésta es la historia del juego que revolucionó las salas recreativas de todo el mundo.
Historia: 
El videojuego de Pac-Man es una creación de la empresa japonesa Namco. La idea del juego surgió en 1979 y el juego fue lanzado finalmente en julio de 1980. Su nombre proviene de la onomatopeya japonesa “paku”, que es el sonido producido al abrir y cerrar la boca.
Sin embargo en la versión americana se cambió el nombre del personaje de Puck-Man a Pac-Man. Y no por razones comerciales, sino por algo mucho más mundano: para evitar que los gamberros rascaran la “P” en el logotipo de la recreativa y lo convirtieran fácilmente en “Fuck-Man”.
En la época en la que apareció Pac-Man, los videojuegos eran todos bastante similares.
Después del éxito de Space Invaders, habían proliferado como churros los clones que se limitaban a presentar nuevas formas de combate espacial. Pac-Man trajo una bocanada (nunca mejor dicho) de aire fresco a los jugones de la época.
La historia de como surgió la idea de Pac-Man es una anécdota bastante conocida.
Su diseñador, Toru Iwatani, se encontraba un día comiendo pizza cuando, al coger el primer trozo, se quedo mirando la forma del círculo con una especie de “boca” que había quedado en el plato.
 En ese momento, una idea le vino a la cabeza y… el resto ya es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario