COMECOCOS- Pac-Man
A finales de la década de los 70, el panorama de las máquinas de arcade se
encontraba parcialmente estancado, aunque aún seguía siendo un sector muy
rentable.
Los clones de Space Invaders comenzaban a saturar el mercado y la
gente empezaba a demandar algo nuevo, aunque aún no sabían el qué. Y de repente, surgió un juego que era diferente a todos los demás.
En él se
nos presentaba a una especie de bola amarilla con una enorme boca, que se
dedicaba a recorrer un laberinto recogiendo puntos brillantes, a la vez que
trataba de evitar ser alcanzado por cuatro fantasmas que recorrían los oscuros
pasillos.
Había cuatro puntos especiales cerca de las esquinas del laberinto,
que proporcionan a nuestro protagonista la habilidad temporal de “comerse” a los
fantasmas.
Y eso es todo. Una idea sencilla y genial a partes iguales. Ésta es la historia del juego que revolucionó las salas recreativas de todo
el mundo.
Historia:
El videojuego de Pac-Man es una creación de la empresa japonesa Namco. La idea del juego surgió en
1979 y el juego fue lanzado finalmente en julio de 1980. Su nombre proviene de
la onomatopeya japonesa “paku”, que es el sonido producido al abrir y cerrar la
boca.
Sin embargo en la versión americana se cambió el nombre del personaje de
Puck-Man a Pac-Man. Y no por razones comerciales, sino por algo mucho más
mundano: para evitar que los gamberros rascaran la “P” en el logotipo de la
recreativa y lo convirtieran fácilmente en “Fuck-Man”.
En la época en la
que apareció Pac-Man, los videojuegos eran todos bastante similares.
Después del
éxito de Space
Invaders, habían proliferado como churros los clones que se limitaban a
presentar nuevas formas de combate espacial. Pac-Man trajo una bocanada (nunca
mejor dicho) de aire fresco a los jugones de la época.
La historia de como surgió la idea de Pac-Man es una anécdota bastante
conocida.
Su diseñador, Toru
Iwatani, se encontraba un día comiendo pizza cuando, al coger el primer
trozo, se quedo mirando la forma del círculo con una especie de “boca” que había
quedado en el plato.
En ese momento, una idea le vino a la cabeza y… el resto ya
es historia.
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