martes

5 Síntomas que indican cuando tus riñones NO están trabajando bien

La insuficiencia renal crónica es la principal causante de que muchas personas padezcan de una enfermedad renal, cuando los riñones no están cumpliendo su función principal que es la de filtrar las toxinas y otros desechos tóxicos que se encuentran en la sangre.
Este padecimiento de los riñones no presenta ningún síntoma en su etapa inicial por lo que la mayoría de veces es descubierto por los médicos cuando ya se encuentra en una etapa que se denomina “Enfermedad Renal Terminal (ERT)“, en esta etapa los riñones ya han perdido casi por completo la capacidad de filtrar los toxinas y eliminar los desechos tóxicos en la sangre.
Para el paciente poder sobrevivir en este estado debe de ser sometido constantemente a diálisis o deberá ser sometido a un trasplante de riñón, pero son muchas las personas que sufren de los riñones y es muy difícil encontrar un donante de este órgano.
Lo mejor para evitar este problema es tener en cuenta algunos síntomas que pueden ser el indicio de una enfermedad renal, pero que muchas veces las personas suelen ignorar. A continuación les dejo 5 de los síntomas mas comunes que presenta esta enfermedad.
Síntomas De Una Enfermedad Renal
1. Nauseas y Vómitos
Cuando los desechos y toxinas comienzan a acumularse en la sangre es porque algo no anda bien con los riñones, esto conlleva a que la persona suela tener nauseas frecuentes y que en ocasiones pueden estar acompañadas de vomitos que pueden traer serios problemas de salud.
2. Fatiga y Cansancio
Los riñones cumplen una importante función en nuestro cuerpo que es la de producir una hormona llamada “Eritropoyetina” que a su vez se encarga de ayudar a la producción de glóbulos rojos los cuales son los encargados de transporta el oxigeno a la sangre. Cuando los riñones no están trabajando bien trae como consecuencia los problemas antes ya mencionados.
3. Hinchazón y Retención De Líquidos
Cuando los riñones no están cumpliendo con su función principal se ocasiona una retención de líquidos en los tejidos musculares que trae como consecuencia la hinchazón de algunas partes del cuerpos tales como: las manos, rodillas, pies, piernas y tobillos.
4. Sentirse Frío y Sin Fuerza
Las personas que padecen de enfermedad renal suelen sentir su cuerpo frió con mucha regularidad a pesar de que el clima este caluroso o no. Ademas este frío puede venir acompañado de otras debilidades del cuerpo como sentirse sin animo ni fuerza.
5. Dolor De Espalda y En El Costado
Unos de los síntomas que mas se asocia con el padecimiento de alguna enfermedad renal es la de sentir dolor a menudo en la parte de la espalda o del costado derecho tanto como el izquierdo, pero este dolor también puede relacionarse con problemas digestivos.
Si presenta mas de los dos síntomas de los antes mencionados es importante que acuda a un medico para examinarte y ver la procedencia que esta originando estos síntomas. Recuerda que toda enfermedad descubierta a tiempo tiene tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario