lunes

Sabias que...

El Golfo Pérsico llegará a ser demasiado caliente para los seres humanos
Los peligros del cambio climático son evidentes, y las consecuencias son cada día más palpables y cercanas. Según un estudio realizado por Nature Climate Change, si no cesa el calentamiento global, las máximas temperaturas pueden acabar con ciudades como Abu Dhabi, Dubai, Doha y Dharhan. Será tan caluroso que el organismo humano no podrá controlar el calor.
Es la combinación potencialmente mortal de calor y humedad que pueden constituir un riesgo grave para la salud de las personas en el Golfo Pérsico, donde el agua de mar caliente y aire seco del desierto son los principales conductores del clima. Sin acceso a aire acondicionado, los trabajadores como estos inmigrantes asiáticos (arriba) que trabajaban en Dubai son especialmente vulnerables a un golpe de calor o peor.
¿Qué tan caliente es demasiado caliente?
Los investigadores Jeremy S. Pal y Elfatih A. B. Eltahir, del MIT han empleado mediciones actuales sobre el terreno unidas a modelos climáticos, y han concluido que el Golfo Pérsico sobrepasará ese umbral de temperaturas a finales del siglo XXI. Eso significa que las temperaturas podría ascender de 74 a 77 grados centígrados, sin embargo Eltahir afirmó que si se limitan las emisiones de gases contaminantes en el futuro, podrá evitarse ese nivel intolerable de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario