viernes

Té Pakistaní

Deliciosa mezcla de té con diferentes especias pakistanies, al ser un té especiado se considera un c h a i s por lo que puede ir acompañado de leche en su preparacion.
Entre sus ingredientes más básicos cuenta con Te negro, Canela en Rama y Cardamomo Las especias y los sabores intensos proceden de Pakistan.
Puede llevar añadidos al té negro, jengibre, cilantro, anís, cardamomo, hinojo, canela, clavo y aroma.
Una mezcla muy interesante con cualidades digestivas y muy estimulantes.
Su exquisito sabor, y su fuente de cafeína estimula el sistema nervioso central, relaja los pulmones, estimula el corazón, y actúa como diurético. El aroma de la sabia mezcla de especias lo hace único, con un sabor inconfundible.
Preparacion:
Se pone al fuego la leche, en un cazo, junto a unas cuatro o cinco vainas de cardamomo, un par de clavos, un trozo de canela en rama, unos granos de anís estrellado y un trozo de corteza de limón.
Cuando rompe a hervir se retira y se vierte en la tetera, donde previamente hemos puesto el té negro, y un trocito muy pequeño de vainilla en rama.
Tapamos unos minutos y ya está listo para tomar. Lo endulzamos cada uno en su taza con una o dos cucharaditas de azúcar.
La medida es sobre 6 a 10 gramos depende de lo cargado que te guste.
El té negro en cualquier herbolario lo encontrais, mejor sin envasar en bolsitas; si no tenéis algunos de los ingredientes, como la vainilla en rama o el cardamomo, no importa, sale igual de bueno; el cardamomo viene en vainas que deben abrirse antes de echarlas a la infusión para que dejen su aroma.
¿ Que es un chais ? Los chais son tés especiados que normalmente se toman con leche. En este sentido el pakistaní puede ser considerado como un tipo de chai

No hay comentarios:

Publicar un comentario