jueves

Dolor de Cabeza

Remedios caseros para combatir el dolor de cabeza
El dolor de cabeza, que también recibe el nombre de cefalea o cefalalgia, no debe ser considerado como una enfermedad como tal sino un síntoma o señal de aviso que utiliza el organismo para indicar que algo no funciona del todo bien.
Los dolores de cabeza pueden ser causados por diversas razones siendo las más frecuentes:
-Tensión nerviosa o emocional
-Enfermedades infecciosas
-Alteraciones en las cervicales
-Problemas visuales
-Infecciones dentales
-Sinusitis
-Consumo de ciertos alimentos
-Artrosis de las vértebras cervicales
-Neuralgias
-Hipertensión arterial
-Estreñimiento
Por lo general, el dolor abarca toda la cabeza (aunque también puede presentarse en un solo lado) y puede tratarse de un dolor sordo o tener una sensación de opresión.
Las terribles y las dolorosas migrañas forman parte de la familia de los dolores de cabeza vasculares y con mayor frecuencia las padecen el sexo femenino, a tal grado de que 70% de quienes sufren de migrañas son las mujeres.
Es importante que las personas que tengan dolores de cabeza con cierta frecuencia intenten identificar qué circunstancias o alimentos coinciden con la aparición del dolor para poder retirarlos.
Remedios caseros
Remedio casero para el dolor de cabeza 1: Colocar varios cubitos de hielo en el interior de una bolsa de tela o plástico y luego, masajear, durante unos pocos minutos, las zonas donde se siente con mayor intensidad el dolor de cabeza. De esta forma, las terminales nerviosas quedarán como anestesiadas y las molestias serán menores.
Remedio casero para el dolor de cabeza 2: Cortar en rodajas un pepino y, con ellos, masajear de manera circular durante 5 minutos las sienes lo cual inducen pequeños cambios en el riego sanguíneo de la cabeza.
Remedio casero para el dolor de cabeza 3: Cortar dos rodajas de patata y colocarlas una en cada sien por la parte blanca y luego sujetarlas con la ayuda de un pañuelo. Dejar puesto durante media hora.
Remedio casero para el dolor de cabeza 4: Oprimir, según la digitopuntura, el músculo de unión entre el pulgar y el índice y luego presionar con ambos pulgares la parte baja de los bordes óseos en la nuca, dibujando círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj con lo cual disminuirá el dolor.
Remedio casero para el dolor de cabeza 5: Introducir los pies en un recipiente que contenga un vaso de vinagre de manzana durante 5 minutos. Durante ese tiempo, masajear los músculos de las pantorrillas y de los pies lo que facilitar la circulación de la sangre y reducirá los dolores de cabeza.
Remedio casero para el dolor de cabeza 6:  Empapar una toalla en agua caliente la cual se escurre y se coloca alrededor del cuello para lograr relajar los músculos de esta zona y aliviar el dolor de cabeza tensional.
Remedio casero para el dolor de cabeza 7: Añadir, a un vaso de agua fría, dos cucharaditas de raíz de valeriana. Dejar reposar la mezcla durante 12 horas, colar y se tomar el líquido resultante.
Remedio casero para el dolor de cabeza 8: Tomar, a diario y en ayunas, una cucharada de aceite de oliva virgen mezclado con el zumo de medio limón.
Remedio casero para el dolor de cabeza 9: Licuar 300 gramos de repollo y 100 de apio en medio litro de agua. Colar y tomar a diario en ayunas.
Remedio casero para el dolor de cabeza 10: Preparar compresas frías donde se haya añadido varias gotas de aceite esencial de eucalipto, lavanda y romero. Aplicar, mediante frotación, las sienes y en la frente por varios minutos.
Remedio casero para el dolor de cabeza 11: Inhalar vapores de aceite esencial de eucalipto.
Remedio casero para el dolor de cabeza 12: Calentar, en un recipiente, 2 gotas de aceite esencial de menta, 2 de albahaca y 2 cucharadas de aceite de almendras por unos minutos.
 Aplicar la preparación varias veces especialmente en la frente, sienes y el lóbulo de la oreja.
Consejos, recomendaciones y trucos para ayudar a curar y prevenir el dolor de cabeza
Algunas recomendaciones para las personas que sufren de dolores de cabeza:
-Haga ejercicios aeróbicos normales
-Evite dietas o regímenes desequilibrados para perder peso
-Duerma lo suficiente (sin excederse)
-Identifique si su dolor de cabeza es producido por razones de alguna alergia alimenticia y elimine el alimento que lo causa.
-Cambie de píldoras anticonceptivas para otro método de control de natalidad.
-Evite especias, tomates y productos alimenticios picantes.
-Practique técnicas de relajación como la respiración profunda

Consultar a tu medico si:
-Tiene más de 40 años y no ha experimentado antes dolores de cabezas frecuentes.
-Aumentan de intensidad cada vez
-No se puede identificar su padrón desencadenante de dichos dolores de cabeza (alimentos, infecciones, etc.)
-Están alterando su patrón de vida haciendo incluso que falte al trabajo
-Van acompañados de síntomas neurológicos como adormecimiento, visión borrosa, mareos o pérdida de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario