martes

Kiwi

El kiwi es un fruto que se popularizó en primera instancia en Nueva Zelanda, siendo relativamente nuevo en el resto del mundo.
A día de hoy está más que extendido en todas partes, se trata de una fruta con un sabor muy intenso y llena de beneficios para la salud.
Entre los beneficios más importantes de esta fruta encontramos:
Ayuda a eliminar el estreñimiento porque tiene un gran efecto laxante, ya que contiene gran cantidad de flora soluble y magnesio, los causantes de este poder laxante.
El kiwi es una fruta también muy recomendada para el embarazo, pero también ideal para esas mujeres que están en la fase de la menopausia, porque contiene ácido fólico que reduce considerablemente el riesgo cardiovascular, aportando vitamina C al organismo, estupendo para los huesos, la lactancia y el embarazo en general.
Por otro lado, debéis saber que tomar kiwi combate la anemia, porque al contener gran cantidad de vitamina C ayuda a la absorción del hierro de los alimentos ingeridos, acelerando la recuperación de estos. Ademas es una fruta antioxidante porque previene del cáncer y de problemas cardiovasculares. Asimismo, mencionar también que el kiwi favorece a reducir los resfriados, subir las defensas y reforzar el sistema inmunológico, produciendo mas cantidad de glóbulos rojos y blancos. También ayuda a bajar el colesterol, porque las fibras ayudan a controlar las tasas en sangre. Para finalizar, deciros que el kiwi es una fruta que ayuda al organismo para bajar el nivel de tensión arterial, porque contiene potasio en altos niveles. Con su cantidad de beneficios no dudéis en tomar un kiwi cada día o al menos tres por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario