martes

Picaduras de insectos en niños-bebes

Sobre todo en épocas de calor, las picaduras de insectos son una molestia frecuente.
Si las picaduras las sufren los niños, además del dolor o incomodidad pueden angustiarse mucho y complican el verano con sus molestos picotazos. Te recomiendo consejos para evitar y prevenir el contacto con insectos que nos podemos encontrar, y como tratar las picaduras.
Mosquitos: Se encuentran en zonas con mucho césped y agua (lagos, ríos) cercanos..
•Prevención: Al anochecer es el momento en que más mosquitos se encuentran más activos y más se concentran al aire libre, por lo que es un buen momento para que los niños entren en la casa. Siempre aplícales repelente en su piel al estar al aire libre en verano, y si no hace calor es mejor usar mangas largas.
Tratamiento: Se puede utilizar alguna crema con calamina, especiales para picaduras, o una pasta hecha con bicarbonato de sodio y un poco de agua sobre las picaduras para evitar la picazón.
Las compresas frías ayudan. Si alguna picadura se infecta llama a tu médico.
Garrapatas: Estos insectos viven en zonas boscosas y pueden tener diferentes tamaños, y a veces transitir enfermedades como la de Lyme. Se esconden en zonas tibias y ocultas del cuerpo..
•Prevención: Si tu hijo va a pasar el día en una zona boscosa, aplicar mucho repelente y aliéntalo a que use medias y mangas largas. Chequea luego del día la presencia de estos insectos.
•Tratamiento: Si encuentras una garrapata agarrada al cuerpo, quítala con pinzas, limpia la zona y aplica una loción antibiótica. Llama al médico si el niño desarrolla fiebre o sarpullido.
Hormigas coloradas: Estas hormigas son bastante agresivas, a diferencia de las hormigas negras, y son más pequeñas. Crean hormigueros en zonas de tierra fina..
•Prevención: Verifica que en el jardín o patio de tu casa no se formen hormigueros, que lucen como pequeños montículos de tierra. Si los encuentras elimínalos (puedes pedir ayuda profesional) y mantén a tu hijo alejado de área, y siempre usando zapatos al estar fuera.
•Tratamiento: Lava el área alrededor de la picadura y aplica hielo durante 10 a 15 minutos. Llama al médico si el niño sufre una inflamación del área picada.
Abejas y avispas: Estos insectos están en zonas con jardines, lagos y playas. Son atraídas por comida y cestos de basura..
•Prevención: Enseña a tus hijos a permanecer quietos si aparece una avispa o abeja y a no ahuyentarlos. Si alguno se posa sobre él, gentilmente se lo puede soplar o mover con suavidad.
 •Tratamiento: El mejor modo de quitar un aguijón es rasparlo con un elemento similar a una tarjeta de crédito para quitarlo de costado y que no se hunda más. Lavar el área y aplicar hielo. Llamar al médico si el niño tiene mareos, sarpullido o dificultad para respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario