martes

Mis Trocitos de Películas Favoritos

INVICTUS
Sinopsis “Invictus” cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país.
El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del Apartheid.
Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.
Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2009.
Interpretación: Morgan Freeman , Matt Damon

Mi Trocito favorito de la película:
En la noche que me envuelve
negra como un pozo insondable,
doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable
En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado.
Ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado jamas me he postrado.
Más allá de este lugar de iras y llantos
acecha la oscuridad con su dolor
no obstante la amenaza de los años
me halla y me hallara, sin temor.
Ya no importa cuál recto haya sido el camino,
y cuantos castigos lleve a la espalda
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario