lunes

La Cruz Egipcia


La Cruz Egipcia, es un símbolo egipcio que se conoce como la llave de la vida o cruz asada. Corresponde también a un jeroglífico egipcio que significa vida o vida eterna.
En el antiguo imperio sólo el faraón era digno de llevarla, pero ya en el imperio nuevo era un signo que podían usar todos los egipcios. De esa época, se han encontrado momias que contenían en su envoltorio la llave de la vida.
Ésta significa, en una forma general, la búsqueda de la inmortalidad. Algunos atribuyen la forma de la parte inferior de la cruz a las características masculinas, asociadas al dios Osiris, y la parte superior (el asa) al útero o el pubis de la mujer, asociado a la diosa Isis. Entre otras teorías, se dice que representa el aire y el agua, como elementos importantes para dar la vida.
Aparece en las manos de los dioses como un símbolo de vida eterna y como llave de los misterios de la naturaleza. Esta llave se ofrecía a los labios del faraón como símbolo de soplo o aliento de la vida.

1 comentario:

  1. me interesa mucho las llaves amtiguas y solo tengo 11 años pongan mas cosas.todo ami meinteresa es ovio q las llaves antiguas:)

    ResponderEliminar