martes

Manejo Del Tiempo

Alcanzar el éxito en la vida a través del manejo del tiempo no es una actividad complicada ni difícil pero la mayoría de las personas no la llevan a cabo porque requiere de unos cuantos sacrificios, establecer objetivos para alcanzar metas (por lo tanto establecer metas) auto-disciplina y auto-control.
La mayoría de las personas procrastinan demasiado (dejan todo para después) y la atribuyen a la presencia de muchos tipos de distracciones, se vuelve muy difícil para muchas personas establecer sus prioridades, realizar lo que necesitan hacer en tiempo y forma y lograr alcanzar el éxito en la vida.
La realidad es que el uso de habilidades de manejo del tiempo te permite saber cómo establecer objetivos, cómo alcanzar metas y finalmente cómo alcanzar el éxito en la vida.
Ahora, si eres una de esas personas que se les dificulta hacer un buen manejo del tiempo, he aquí dos cosas importantes que debes hacer para poder establecer objetivos, alcanzar metas y alcanzar el éxito en la vida.
Establece un horario. 
Con ésto podrás tener un buen manejo del tiempo, en tu horario coloca las cosas más importantes que necesitas hacer así puedes establecer objetivos y después alcanzar metas y eventualmente alcanzar el éxito en la vida.
 Para esto también debes indicar cuánto tiempo se supone que debes invertir en cada actividad ó tarea para realizarla por completo, así podrás tener un buen manejo del tiempo, alcanzar metas y con perseverancia alcanzar el éxito en la vida.
 Coloca tus horarios en lugares donde los puedas ver fácilmente y apégate a tus horarios lo más que puedas, además debes señalar los objetivos que irás completando, es por esto que debes establecer objetivos correctamente (puedes ver mi sección de metas para más información de establecer objetivos y alcanzar metas) sólo así es posible alcanzar el éxito en la vida.
 2. Deshazte de TODAS las distracciones
No entres a tu messenger y si te es posible desconecta ó apaga todos tus teléfonos, el manejo del tiempo efectivo es una habilidad que requiere de enfoque.
 Determina cuales cosas ó actividades te quitan tiempo y/o energía innecesariamente, son estas cosas las que evitan que la gran mayoría de las personas no sean capaces de alcanzar el éxito en la vida así que se eres sincero en tus deseos de alcanzar el éxito en la vida debes quitar todas las distracciones y logres tener un manejo del tiempo efectivo.
 Hacer muchas cosas al mismo tiempo divide tu atención, energía y enfoque lo que te evita realizar las cosas con efectividad y es la excusa más recurrente para la mediocridad de la mayoría de las personas y usualmente no saben por qué no tienen los resultados que quieren si “están haciendo muchas cosas y deberían tener resultados” pero no es así porque los resultados extraordinarios como alcanzar el éxito en la vida requieren de ENFOQUE.
 Como puedes ver, el manejo del tiempo es acerca de auto-control y auto-disciplina. Intenta tener un manejo del tiempo efectivo y encontrarás que sin duda es la mejor forma para alcanzar metas y alcanzar el éxito en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario