martes

Margarita

Si has estado en México, especialmente en sus playas, lo más probable es que hayas probado o al menos se hayas visto las muy lucidoras copas del cocktail Margarita.
 Además de refrescante, es una bebida muy agradable por su sabor, y para algunos la única forma de tolerar el rudo paso del tequila.
 Es eso, el tequila y su delicioso sabor lo que hacen del cocktail Margarita una bebida tan famosa como peligrosa, si es que se es tomado en exceso. El cocktail Margarita fue creado en 1942 por un cantinero de Chihuhua (un estado del norte que hace frontera con Estados Unidos).
Mientras que los locales aceptaron sin demasiado entusiasmo la creación, porque tomar el tequila solo es casi tradición en México, la bebida tuvo gran éxito entre los turistas y rápidamente fue exportada.
  Ingredientes para 6 personas:
 - 4 tazas (1l) de hielo picado
 - ½ taza (125 ml) de tequila blanco
 - ¼ de taza (60 ml) de cointreu, u otro licor de naranja blanco
 - 4 limones verdes, su jugo
 - 1 ½ cucharadita de sal
 Preparación Cocktail Margarita
- Procesar el hielo, el tequila, el cointreau y el jugo de limón durante 30 segundos a velocidad alta en un procesador de alimentos o similar.
 -Humedecer los bordes de las copas con el jugo de limón.
 -Colocar la sal en un plato y escarchar con ella las copas.
 -Repartir entre ellas la combinación.
 También con las mismas proporciones puede hacerse el cocktail Margarita en una coctelera empleando cubos de hielo pequeños.
 Lo acostumbrado es usar copas anchas y poco profundas

No hay comentarios:

Publicar un comentario