sábado

Cocina

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, MELÓN Y SÉSAMO
Sigo en mi empeño de rebajar el exceso de calorías veraniegas, así que hoy, os traigo una ensalada de arroz integral, melón y sésamo que es de lo más apropiada para este fin.
Además, el melón en este momento está a muy buen precio. Las ensaladas me encantan, también los dulces, y me gusta mucho abrir la nevera e inventar nuevas combinaciones.
No siempre el resultado es el bueno, pero os aseguro que lo que comparto aquí con vosotros es porque resultó de lo más bueno.
Todavía hace calorcito así que, sigamos disfrutando de las ensaladas antes de que las cucharas nos invadan.
Ingredientes para 2 personas 
-150 gr de arroz integral
-1 pimiento blanco italiano
-2 rodajas de melón
-Tomates cherry
-Semillas de sésamo
-Aceite de oliva, vinagre balsámico
-Escamas de sal negra y pimienta.
Cómo hacer ensalada de arroz integral, melón y sésamo
Lo primero de todo es cocer el arroz. No sé si lo sabéis, pero el arroz integral requiere más tiempo de cocción y en consecuencia más agua así que, tened cuidado de que no quede duro.
Dejamos enfriar. Cortamos el pimiento en cubos muy pequeños y procedemos de igual manera con el melón. Los tomatitos los partimos por la mitad. En un recipiente, disponemos la ración de arroz para una persona, agregamos el pimiento y el melón. Por último, espolvoreamos con semillas de sésamo y escamas de sal negra, que aportarán mucho color a la ensalada. Sazona a tu gusto con aceite, vinagre balsámico, sal y pimienta.
Degustación Esta ensalada de arroz integral, melón y sésamo admite la variante de añadir un poco de atún o huevo cocido para aumentar su contenido en proteínas.
Conseguiremos así, una comida bastante equilibrada con verduras, hidratos de carbono y proteinas. Eso sí, cero grasas.
Tiempo de elaboración: 35 minutos (sin contar el tiempo de enfriado del arroz)
Dificultad: fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario