jueves

Vetusta Morla publica el concierto con la Sinfónica de la Región de Murcia

Durante los últimos 31 de mayo y 1 de junio, Vetusta Morla y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecieron dos veladas de encuentro entre rock y clásica en las que reinterpretaron temas de los dos álbumes de la banda.
La iniciativa estaba auspiciada por profesores del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca y en ella participaron trece arreglistas de diferentes procedencias que firmaron la revisión orquestal de las canciones.
La intención de aquellos recitales era recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción del Conservatorio Narciso Yepes de la localidad murciana, que quedó seriamente dañado a consecuencia del terremoto que sacudió Lorca el 11 de mayo del 2011, y cuyos desperfectos han impedido el normal desarrollo de sus actividades. Los alumnos y profesores tuvieron que ser resituados en otros centros, lo que ha impedido que la música clásica suene y sea aprendida en dicho Conservatorio.
En la página web del grupo, www.vetustamorla.com, se podrá visionar el concierto íntegro y se ofrecerá la grabación del evento en formato digital. 
Se podrá descargar el recital completo a cambio de un donativo que ayude a continuar con la rehabilitación del Conservatorio Narciso Yepes.
Es la ocasión para revivir o conocer una iniciativa que ha propiciado interesantes hallazgos musicales, un intenso aprendizaje mutuo entre una banda de rock y una orquesta sinfónica y, sobre todo, una muy emocionante experiencia de humanidad y cooperación, en este caso a través de la música y a favor de una población, la de Lorca, que ha sufrido una tragedia que no merece caer en el olvido.

http://lorca.vetustamorla.com/descargas.php 
En esta página puedes descargar el audio del concierto completo de vetusta morla con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia a beneficio del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca. Lo que se pide a cambio es una aportación monetaria a los fondos para la rehabilitación del Conservatorio, inutilizado tras el terremoto que el año pasado afectó a esa localidad murciana. 
La cuantía de esa aportación es voluntaria, aunque existe un mínimo establecido por el propio sistema de pago. Ten en cuenta que no estás comprando esta grabación, es un regalo que se ofrece al realizar un donativo que va a parar íntegra y directamente al Conservatorio Narciso Yepes de Lorca.
El donativo se realiza a través de PayPal, que es un sistema de pago electrónico. No es necesario tener cuenta de Paypal, puedes realizar el pago a través de una tarjeta de crédito o débito. Si experimentas algún problema con la descarga puedes relatar tu incidencia a través de la dirección de correo electrónico tienda@vetustamorla.com e intentaremos solucionarla. 
Si, al margen de la descarga, deseas hacer una aportación por otros medios, puedes hacer un ingreso en la cuenta corriente que figura en la parte inferior de esta página.
 ¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!



No hay comentarios:

Publicar un comentario