sábado

Cocina...

BROCHETAS DE POLLO MARINADAS CON YOGUR GRIEGO Y HARISSA 
No falla, llega el buen tiempo y me apetece preparar brochetas.
Esta es una manera estupenda de preparar una comida sencilla, sana y atractiva, como son estas brochetas de pollo marinadas con yogur y harissa.
Utilizo mucho la harissa en mis recetas porque tengo un bote grandecito (ya no tan grande) de este condimento, pero podéis emplear otra salsa picante, tabasco, o similar.
Al mezclarla con el yogur griego se consigue un marinado muy suave pero aromático, que deja la carne de pollo jugosa, tierna y llena de sabor.
Para completarlas, incluso se podrían intercalar las piezas de carne con alguna verdura, como pimiento o unos sencillos tomatitos.
Ingredientes para 6-8 brochetas
-2 pechugas de pollo
-250 g de yogur griego natural
-1 limón pequeño
-1 cucharadita de harissa*
-1 cucharadita de comino molido
-2 dientes de ajo
-2 cucharaditas de perejil
-1/2 cucharadita de sal
-pimienta negra
-aceite de oliva.
*La harissa es una salsa especiada de chiles rojos. Procede del Magreb, especialmente de Marruecos y Túnez. En Argelia tambien se la conoce como Dersa.
Cómo hacer brochetas de pollo marinadas con yogur griego y harissa
Limpiar las pechugas de pollo de los posibles restos de grasa y secarlas bien con papel de cocina. Trocearlas en piezas de un par de centímetros.
Echar en un cuenco el yogur griego, un poco de la piel rallada del limón, su zumo exprimido, la harissa, el comino molido, los dientes de ajo picados, el perejil, la sal y pimienta negra recién molida. Mezclar todos los ingredientes del marinado hasta formar una salsa espesa.
Añadir el pollo troceado y mezclar bien para que se impregnen completamente.
Tapar con plástico film y dejar marinar como mínimo dos horas, o toda la noche en la nevera.
Preparar las brochetas en el momento en que vayan a cocinar.
Si usamos de madera, es recomendable mojarlas primero. Repartir los trozos de pollo ensartándolos en cada brocheta, limpiando la mayor parte del marinado.
Calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las brochetas a fuego fuerte, por ambos lados, hasta que estén bien doradas.
Degustación 
Las brochetas de pollo marinadas con yogur griego y harissa debemos servirlas en el momento en que estén listas, recién hechas.
Las podemos acompañarr con un sencillo arroz blanco y algunas verduras asadas, o servirlas con una ensalada fresca para una comida ligera.
Si tenéis la suerte de tener una terraza, disfrutadlas al aire libre y en buena compañía.
Tiempo de elaboración: 30 minutos más el marinado
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario