viernes

Lorca 2 años despues del seismo

Lorca cumple 2 años de los seísmos con más de 400 viviendas en reconstrucción 
Un total de 430 viviendas de Lorca, de las más de mil demolidas, están en fase de reconstrucción dos años después de los terremotos que devastaron esa ciudad murciana en mayo de 2011, de los que el próximo sábado se cumple el segundo aniversario.
El alcalde, Francisco Jódar, ha dado a conocer este dato durante el acto de colocación de la primera piedra para la reconstrucción del edificio Cristo Rey, en el barrio de La Viña, la denominada zona cero de los seísmos, donde ya están volviendo a ser levantados 11 inmuebles que tuvieron que ser derribados por los desperfectos sufridos.
En total, son 20 los edificios comunales en fase de reconstrucción en distintos puntos de la ciudad, que suman un total de 390 pisos, a los que hay que sumar 40 viviendas unifamiliares que también fueron demolidas y que ya están siendo reedificadas.
Jódar ha explicado que el nuevo edificio dispondrá de 24 viviendas, las mismas que fueron derribadas, pero ofrecerá mejores prestaciones para sus habitantes, ya que, como ocurre en el resto de inmuebles en reconstrucción, las obras supondrán mejoras en las condiciones antisísmicas de las estructuras, en los servicios o en los sistemas de eficiencia y ahorro energético.
Al menos en tres casos, las obras de los edificios en reconstrucción están prácticamente concluidas, aunque cuando se cumpla el segundo aniversario de los terremotos, el día 11 de mayo, ninguno de estos bloques será aún habitable.
El ayuntamiento de Lorca ha concedido ya un millar de licencias para la reconstrucción de casas y pisos demolidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario