La crema catalana es un postre que seguro que habéis probado… es una variante de la creme brulée francesa y consiste en una crema pastelera con base de yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente y más divertido.
La elaboración de la crema catalana es muy fácil, ¿Estamos preparados entonces para disfrutar en familia de una deliciosa crema catalana?…
Ingredientes:
8 huevos
200 g de azúcar
40 g de maicena
1 litro de leche
La piel de un limón
Una ramita de canela
Vertemos la leche en un cazo, le añadimos la piel de limón y la ramita de canela y lo ponemos a calentar a fuego medio hasta que hierva.
Mientras tanto vamos preparando el resto de la mezcla, cogemos los huevos y echamos las yemas en un bol, dejando las claras aparte ya que para esta receta no las vamos a necesitar. Cogemos el azúcar, preferiblemente en polvo, y la maicena y lo echamos en el bol con las yemas de huevo, mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
Cuando la leche ya esté hirviendo bajamos el fuego y retiramos la piel de limón y la ramita de canela. Echamos un poco de leche en la mezcla y removemos bien hasta que quede líquido.
Después echamos toda la mezcla en el cazo con el resto de leche y lo dejamos a fuego lento, sin parar de remover, hasta que quede espeso.
En el momento en que el grado de espesor nos parezca el adecuado retiramos del fuego, repartimos en cazuelitas individuales y dejamos enfriar; hay que pensar en dejar un pequeño margen ya que al enfriarse la crema espesará por sí sola.
Cuando vayamos a servir, y a elección del consumidor, podemos echar un poco de azúcar y quemarlo con un quemador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario