viernes

Te acuerdas de...

CURRO
Curro es el nombre de la mascota diseñada por Heinz Edelmann (Stuttgart/Ámsterdam), el alemán responsable del diseño de la película El submarino amarillo, para la Exposición Universal de Sevilla 1992.
En 1989, el editor Pedro Tabernero se encargo de realizar un concurso internacional para escoger la mascota de la penúltima Exposición Universal del siglo XX.1 Curro superó a otros 23 diseños presentados por diferentes autores de 15 países, los diseños del dibujante madrileño Antonio Mingote y el alicantino Miguel Calatayud quedaron en segundo y tercer lugar.
Curro es un pájaro con patas de elefante, una gran cresta multicolor y un pico cónico con los mismos colores haciendo referencia a los cinco continentes.
Su nombre Curro es una forma familiar dada en Andalucía a los llamados Francisco.
La mascota se dio a conocer el 14 de marzo de 1989 en Madrid y el 20 de abril de 1990 fue presentado oficialmente en Sevilla, en la Plaza de España, con una espectacular y multitudinaria fiesta multimedia. Curro consiguió calar entre los sevillanos y los españoles y se convirtió en una potente imagen que promocionaría Sevilla y su Exposición en todo el mundo.
En la actualidad la imagen del pájaro del pico de colores sigue estando presente en la memoria de sevillanos y visitantes de Expo´92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario