sábado

Ron Miel

Ron Miel
El ron miel es una clase de ron, obtenido a partir de aguardiente de caña o melaza.
Es un tipo de ron típico, sobre todo, de las islas canarias, aunque su elaboración se va extendiendo cada vez más a otras destilerías españolas y de todo el mundo.
Antiguamente, el ron miel era una bebida tradicional de esta isla y se producía de forma casera, luego su producción y distribución se fue ampliando gradualmente.
Elaboración del ron miel
El ron miel recibe este nombre debido a que tiene una cantidad de miel de abeja superior a la cuarta parte del volumen total de la bebida. Además, también esta elaborado con cáscaras de limón y canela en rama. La proporción exacta es un secreto de cada destilería.
Ingredientes
0,25 litro de miel
0,75 litros de ron blanco
Cáscara de 2 limones (sólo la parte amarilla)
2 ramas de canela
Elaboración
Su elaboración es realmente sencilla, ya que consiste en mezclar todos los ingredientes bien y dejar macerar por algunos días antes de su consumo. Eso sí, es conveniente que se conserve en un lugar oscuro y fresco.
Características del ron miel
Entre las características del ron miel tenemos un porcentaje alcohólico de entre el 20 y el 30% de su volumen. Su sabor es fuerte, denso y dulce y su color va del oro a caoba.
El ron miel también es muy utilizado para la elaboración de recetas dulces y postres como por ejemplo trufas al ron miel, bananas en hojaldre al ron miel, manzanas asadas al ron miel y pastel de frutas secas y ron miel.
De manera que es una bebida que debes tener en casa por ser bastante versátil y adecuada para cualquier época del año, puedes disfrutarla sola o en cócteles y utilizarla en la cocina.
El ron miel es apropiado para realizar cualquier tipo de cóctel, entre los cócteles más habituales elaborados con ron miel están el conocido mojito y el cubalibre, aunque también se estila mucho consumirlo sólo con hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario