miércoles

El Libro de la Semana...

Antes del último sueño-Ami Mckay 
Sinopsis: Manhnattan, finales del siglo XIX. Moth vive con su madre en uno de los barrios más pobres de Nueva York. Al cumplir los doce años es vendida como sirvienta, y al escapar de esta nueva vida, entra en contacto con los bajos fondos de la ciudad.
Aprende a convivir con pícaros, ladronzuelos, mendigos y prostitutas, pero también con los ricos que visitan en secreto el prostíbulo clandestino de Miss Everett, un local exclusivo en el que se ofrece a chicas jóvenes y vírgenes, como Moth, como el bien más preciado.
A pesar de las duras condiciones, este nuevo mundo de lujo, le permite a Moth soñar con una nueva vida, una nueva oportunidad. Antes del último sueño, de Ami McKay, autora de otras obras como La casa de la luna, es una novela femenina de época, en la línea de las exitosas novelas de Kate Morton y Sarah Lark.
La historia transcurre en los bajos fondos del Manhattan a finales del siglo XIX, un escenario evocador y universal.
La novela está inspirada en la vida de la abuela de la autora. Aclamada por los lectores y la crítica, Ami McKay se ha convertido en una autora de referencia en Canadá.
Quien es Ami Mckay, nacio y crecio en Indiana rural. Entre los campos de maíz y la Interestatal 65 que aprendí a decir cuentos chinos, tocar el piano y dirigir un amarillo 1972 VW Super Beetle.
Después de una licenciatura en educación musical y estudios de postgrado en musicología en la Universidad Estatal de Indiana, me mudé a Chicago para enseñar música en una escuela secundaria de la ciudad interior de las artes. La primera novela de Ami McKay, La Casa Natal fue un bestseller  1 en Canadá, ganador de tres premios Libris CBA, designados para el Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín, y un libro club favorito de todo el mundo.
Ami vive ahora en Nueva Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario