viernes

La Película de la Semana

15 AÑOS Y UN DÍA 
Sinopsis: Narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz.
Cuando Jon (Aron Piper) es expulsado del colegio, Margo (Maribel Vedú), su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil.
A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.
Reparto: Maribel Verdú, Fernando Valverde (AKA Tito Valverde), Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch y Sfía Mohamed.
Personajes:
Arón Piper - JON (14 años)
Adolescente lleno de vitalidad, le gusta vivir al límite y desafiar las normas. Por ayudar a la gente que quiere es capaz de cualquier cosa, ya sea matar a un perro o arriesgar la propia vida.
Tito Valverde - MAX (63 años)
Militar retirado, hombre de costumbres fijas que le convierten en un ser casi rígido. Vive con cierto resquemor su pasado en el frente y parece haber dado la espalda a las sorpresas de lo cotidiano.
Maribel Verdú – MARGO (40 años)
La madre de Jon es una actriz en paro que se presenta a castings una y otra vez. Mujer inestable y abrumada por la educación de su hijo. Arrastra el trauma del suicidio de su marido, episodio que no termina de superar.
Belén López – INSPECTORA ALEDO (40 años)
Policía en el pueblo donde vive Max. Investigadora tenaz y metódica. Ha hecho del trabajo su razón de ser para olvidar algunas decisiones personales que han marcado su vida.
Susi Sánchez - CATI (62 años)
Abuela de Jon y madre de Margo. Mujer amargada y solitaria, que pasea su sarcasmo y su lengua afilada allá por donde va. No ha superado la separación de Max, que la expulsó de su lado unos años atrás.
Boris Cucalón - TONI (14 años)
Profesor particular de Jon. Adolescente sensible y con talento para el piano, que sufre las burlas de los chavales del pueblo. También sufre el rechazo de Jon, que no soporta la humillación de recibir clases de un chico de su misma edad.
Pau Poch - NELSON (16 años)
Ecuatoriano, chulo y pendenciero. Vende mercancía robada en el mercadillo del pueblo, y es el líder de la pandilla a la que se arrimará Jon.
Sofía Mohamed - ELSA (17 años)
La novia de Nelson. Dulce y tenaz. Trabaja en el locutorio por las mañanas y en la peluquería por las tardes. Acomplejada por sus manos, Elsa sabe que no es una chica lista. Y se irá enamorando de Jon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario