martes

Te Recomiendo....

Buika-La noche más larga 
La noche más larga es un disco de estudio de Concha Buika, que recoge temas clásicos de diferentes estilos pero que han marcado diferentes momentos de su vida, reinventándolos y dotándoles de pasión y emoción a partes iguales.
Buika firma cinco canciones, entre las que se incluyen dos composiciones que ya grabó para En mi piel (2011), y que reaparecen en versiones radicalmente distintas.
Así, "Como era" y "Sueño con ella" se convierten en parte de esa travesía que surca las aguas del jazz, el flamenco, la música africana y cubana, rumbo a un estilo propio, "muy Buika".
En la inédita No lo sé, cuenta con la colaboración de guitarrista estadounidense Pat Metheny.
7 versiones de su universo sonoro. Temas de Roque Narvaja, Fito Páez, Billie Holiday, Abbey Lincoln, Dino Ramos, Lecuona y Brel. El "Ne me quitte pas" de Jacques Brel en francés, y standards del jazz en inglés como "Don't explain" y "Throw it away".
Participan Iván "Melón" Lewis (piano, teclados, percusión, arreglos y dirección musical) y Ramón Porrina (percusión, coros, arreglos). También colaboran John Benítez (bajo), El Paquete y Carlos de Motril (guitarras flamencas), Carlos Sarduy (trompeta) y Dafnis Prieto y Pedrito Martínez (percusión).
Buika ha producido este álbum junto a Eli Wolf (ganador de un Grammy Aword 2013), registrado entre los BB&B Studios de Miami y los Sear Sound Studios de Nueva York.
Con Cómo era como primer single.

No hay comentarios:

Publicar un comentario