Baywatch, también conocida como Los Vigilantes de la Playa, fue una serie de televisión estadounidense sobre los socorristas que vigilan la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles, California.
La serie se transmitió de 1989 a 2001. Según el Libro Guinness de los Récords, es la serie de televisión más seguida en el mundo de todos los tiempos, con una media de 1.100 millones de espectadores.
Gregory J. Bonann trabajaba como socorrista en el condado de Los Ángeles, y empezó un proyecto de película sobre vigilantes que terminó en la serie Baywatch.
Baywatch empezó a emitirse en la cadena NBC en 1989, pero fue cancelada tras la primera temporada porque el coste de su producción era muy elevado y su índice de audiencia era bastante bajo.
Sabiendo que la serie aún tenía potencial y seguidores, David Hasselhoff la reimpulsó en 1991, invirtiendo su dinero y ejerciendo de productor ejecutivo.
En 1999 se planeó una versión Australiana y los que se presentaron al casting viajaron hasta Sídney para grabar.
La idea principal era que los personajes ya establecidos en la versión americana apareciesen en el capítulo piloto, interactuando con el servicio de salvavidas local y, de esta manera, formar Baywatch Downunder.
Se rodó el capítulo piloto, pero la grabación se paró cuando los residentes de Ávalon, un pueblo local, opusieron unos duros inconvenientes, incluyendo el potenciar la quema de grandes ecosistemas.
El Consejo de Avalon, canceló cualquier tipo de grabación posible y el capítulo piloto no se pudo emitir hasta pasado un año.
En la décima temporada, el escenario de la serie se movió a Hawaii y el título se cambió a Baywatch Hawaii.
La serie protagonizada principalmente por David Hasselhoff, famoso por la serie Knight Rider, encarna a Mitch Buchanan, quien permaneció en la serie durante diez de las once temporadas. Baywatch se centraba en el trabajo de equipo de los guardavidas y en sus relaciones interpersonales, con escenarios relacionados con la playa y otras actividades pertinentes al estilo de vida californiano (más tarde Hawaii).
Se trataban todo tipo de situaciones: desde terremotos, pasando por ataques de tiburones, a asesinos en serie, y hasta bombas nucleares.
Salvar a la gente de ahogarse era una de las situaciones más frecuentes en los capítulos.
Los actores más conocidos, eran: Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul, David Charvet y David Hasselhoff.
Muchos de los actores y actrices de la serie, aparecieron en la serie algunas temporadas, sólo corriendo largos trozos de playa. Algunos otros que también se hicieron famosos fueron Carmen Electra, Vanessa Angel, Traci Bingham, Donna D'Errico, Nicole Eggert, David Chokachi, Gena Lee Nolin, Jaason Simmons, Kelly Slater y Michael Newman, siendo este último verdadero Guardavidas de Los Ángeles.
Banda sonora
La canción original de la NBC era "Save Me", interpretada por Peter Cetera, con Bonnie Raitt en la guitarra y Richard Sterban, cantante de los The Oak Ridge Boys, fue uno de los coristas.
Para las series secuela, se creó otro tema, I'm Always Here, interpretada por Jimi Jamison, la canción del cantante de rock de la banda Survivor, reemplazó a "Save Me" y además del tema "Current Of Love" de David Hasselhoff que se utilizó para los créditos.
Cuando la serie empezó a emitirse cinco días a la semana en la NBC, junto a todos los episodios de las series secuela, la canción de cabecera fue sustituida por una versión corta de "I'll Be Ready", con algunas imágenes de la serie original de la NBC.
En 2006, las mezclas de la B.S.O. de Baywatch, "I'll Be Ready", fueron grabadas como singles por Naughty Boy y Sunblock. La versión de "Naughty Boy", "Phat Beach (I'll Be Ready)", apareció en el número 36 de las listas de éxitos del Reino Unido, mientras que la versión de "Sunblocks", "I'll Be Ready", entró en las listas en el número 4 una semana más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario