lunes

Sabias que...

La Nicotina que hay en el cigarro es un veneno potente incluso usado en insecticidas?
Sí la Nicotina es un potente veneno usado en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos).
La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta.
La nicotina es uno de los más de 4,000 compuestos químicos encontrados en el humo de los productos de tabaco como los cigarrillos, cigarros y tabaco de pipa.
Es el componente principal del tabaco que afecta al cerebro.
Los productos de tabaco sin humo, como el tabaco en polvo o rapé y el tabaco de mascar, también contienen muchas toxinas así como altos niveles de nicotina.
La nicotina, reconocida como una de las drogas adictivas más utilizadas, es un líquido incoloro cuando le es recién obtenido de la destilación azeotropica del tabaco en atmósfera de argón que se oscurece en presencia de oxigeno, ya que forma oxopiridinas y oxobenzinas, despidiendo humos, adquiriendo el olor a tabaco cuando se expone al aire.
Hay muchas especies de las plantas de tabaco.
La nicotina se absorbe por la piel y por la mucosa de la boca y la nariz o se inhala a través de los pulmones.
Dependiendo de cómo se ingiere el tabaco, la nicotina puede llegar rápidamente a niveles muy altos en la corriente sanguínea y en el cerebro. Por ejemplo, fumar cigarrillos resulta en una distribución rápida de la nicotina por todo el cuerpo, llegando al cerebro a los 10 segundos de haber sido inhalada.
Por otra parte, los fumadores de cigarros o pipas generalmente no inhalan el humo, por lo tanto la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca.
La nicotina del tabaco sin humo también se absorbe a través de las membranas mucosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario