sábado

Pisco Sour

Pisco Sour
Es un cóctel creado con Pisco, una bebida espirituosa elaborada a base de algunas variedades de uva cuyo origen se encuentra envuelto en polémica, ya que Perú y Chile se disputan el nombre de esta bebida a pesar de tener diferentes procesos de elaboración.
Por ejemplo, en Perú el Pisco no se diluye en agua porque existen normas específicas y estrictas que regulan la producción de esta bebida mientras que los chilenos mezclan su aguardiente con agua destilada y agregan azúcar hasta alcanzar el contenido de alcohol que debería poseer.
En cuanto al nombre, las más usuales explicaciones son que la palabra proviene del quechua “pisqu”, nombre de un ave que se encuentra en la región del Valle de Ica; también por el nombre de la ciudad de Pisco (situada dentro del departamento de Ica) y; por la olla de barro precolombina de nombre pisco y donde antiguamente se fermentaba el jugo de uva.
Historia del Pisco sour
A diferencia de la bebida espirituosa, el Pisco sour no está envuelto en polémica porque el Perú es el que se queda con el crédito del primer Pisco sour.
Su creador fue un importador estadounidense de licores llamado Victor Morris, quien en la década de 1920, en el bar Morris –ubicado en el centro de Lima, adaptó la receta del Whisky sour a un exquisito trago local que hoy es considerado uno de los mejores cócteles del mundo.
Receta del Pisco sour
Ingredientes:
2-3 cubos de hielo
3 partes de Pisco
1/2 parte de jarabe de goma
1 1/2 partes de jugo de limón
1 clara de huevo
Amargo de angostura
Modo de preparación:
Agregar los cinco primeros ingredientes en una licuadora y licuar hasta que quede una mezcla suave.
Servir y añadir entre dos a cuatro gotas de amargo de angostura ¡y listo!
También lo puedes hacer en una coctelera siguiendo el mismo proceso.
Al final solamente debes colar los hielos.
Ah! Y si deseas que este cóctel con Pisco sea más fuerte o seco, agrégale un poco más de Pisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario