sábado

Cine en casa para Noche de Sabados

Casual Day 
Sinopsis: Ruy (Javier Ríos) ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio (Juan Diego), el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veintitantos años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a su novia Inés (Marta Atura) y a este cuento del Casual Day...
Pero decir que no, no es fácil. Su única vía de escape es Marta (Estíbaliz Gabilondo), una amiga que ha entrado con él en la empresa, amiga también de Inés, pero totalmente distinta a ella. Con ella, Ruy puede desahogarse y decir lo que piensa.
Lo que en teoría iba a ser un mero trámite consistente en un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida. El Casual Day es una práctica empresarial importada de los Estados Unidos.
Cada viernes se invita a los empleados a sustituir el traje de chaqueta por una vestimenta más informal.
Algunas empresas practican el Casual Day de una manera distinta: aprovechan el día para hacer un viaje al campo, y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el estrés y mejoren la actividad empresarial. "Casual Day" es una comedia ácida que refleja las relaciones de poder que se establecen en la empresa a través de los sucesos que acontecen en uno de esos días en el campo. En un entorno idílico, los ejecutivos dan rienda suelta a sus frustraciones e instintos más primarios: tras las guerras de paintball, dinámicas de grupo llegan las borracheras, los piques internos, los cabreos acumulados…
Todo está permitido en este día y los lunes todos a trabajar como si no hubiera pasado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario