sábado

Cocina...

ROLLITOS DE CALABACIN RELLENOS
DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA 
 El calabacín es uno de mis productos básicos en la cocina, no puede faltar en mi despensa. Se trata de una verdura muy versátil, pero creo que gana muchísimo en sabor cuando se cocina respetando su textura, especialmente preparándolo al horno o a la plancha.
Cuando me encontré con la idea de crear unos vistosos rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra supe que tenía que probar la receta cuanto antes. Y ciertamente es una combinación de sabores fantástica.
He combinado muchas veces espinacas frescas con queso de rulo de cabra, pero en esta receta ganan muchos más puntos por la presentación y el gran trío que hacen con el calabacín.
Con una mandolina se facilita mucho la tarea de obtener las láminas de calabacín, pero si tenéis buen pulso y un buen cuchillo no hay problema en cortarlo a mano.
Ingredientes para unos 8-10 rollitos
-1 calabacín grande o 2 pequeños
-40 g de queso de rulo de cabra
-un manojo de brotes de espinacas frescas
-tomillo
-albahaca fresca
-zumo de limón
-aceite de oliva
-pimienta negra y sal
Cómo hacer rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra
Lavar y secar el calabacín. Cortar los extremos. Usando un buen cuchillo o una mandolina, cortar a lo largo en piezas longitudinales, de no más de medio centímetro de grosor.
Pincelarlas en ambas caras con aceite de oliva.
Calentar una plancha o parrilla y cocinar en tandas el calabacín hasta que quede tierno, unos 5 minutos por cada lado. Salpimentar y sazonar con tomillo.
Disponer el queso de cabra en un cuenco, machacarlo con un tenedor y mezclar con un poco de limón y pimienta negra.
Colocar una cucharada de queso de cabra en uno de los extremos de cada porción de calabacín.
Poner a continuación unas hojas de espinacas y albahaca fresca al gusto.
Salpimentar ligeramente y añadir unas gotas extra de zumo de limón.
Enrollar y continuar con el resto del calabacín.
Degustación: Los rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra se pueden preparar con horas de antelación, y a la hora de servir, podemos darles un golpe de calor en el microondas o con calor residual del horno, aunque a temperatura ambiente están deliciosos. Pueden ser un buen acompañamiento de platos de carne o pescado, o parte de una comida de picoteo.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario