sábado

Cocina

OMELETTE ROULADE DE SALMON Y CEBOLLINO
Tengo que reconocer que soy un auténtico fan de estos fenómenos gastronómicos que surgen en las redes sociales y que casi siempre suelo colaborar, en la medida que el tiempo me lo permite.
A la hora de cocinar, a veces, nos abandona la musa y el hecho de que nos den una temática ayuda e inspira, por eso me encanta dejaros en mi blog recetas faciles y con la que quedareis bien en cualquier aperitivo o cena que os surja, la de esta semana es otro de esos aperitivos faciles de hacer y con el que vais a quedar como verdaderos chef.
Ingredientes
-4 huevos,
-4-5 lonchas de salmón aumado,
-Alcapparras,
-Cebollino fresco picado,
-Queso crema para untar, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer una Omelette roulade de salmón y cebollino
 Pon a calentar un poco aceite de oliva en una sarten. En un recipiente batimos los huevos y salamos. Una vez batidos añadimos el cebollino picado.
Ponemos la mezcla en la sarten a fuego medio-bajo. Dejaremos que se vaya cuajando poco a poco.  Después damos la vuelta con la ayuda de un plato.
La idea es obtener una tortilla francesa (omelette) de aproximadamente 0,5 cm de espesor.  Ponemos la tortilla sobre la superficie de trabajo y extendemos, abundantemente, el queso crema. Sobre este ponemos las láminas de salmón ahumado y después espolvoreamos las alacaparras. Enrollamos el conjunto sobre si mismo.  Cubrimos el rollito con papel film y dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos.
Degustación
Para degustar la omelette roulade de salmón y cebollino cortaremos el rollito en lochas de 2 cm de espesor. Presentamos en un plato poniendo todas las lonchas una detrás de otra dejando un espacio entre ellas. Acompañada de un vino blanco fresquito es un aperitivo ideal.
Tiempo de preparación: 1 hora (con reposo incluido)
Dificultad: fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario