viernes

Cuidados Naturales para las manos

Los cuidados naturales para las manos son algo imprescindible, ya que nuestras manos son la parte del cuerpo que más acciones diferentes hacen a diario.
Sus manos cumplen mil funciones a diario y son solicitadas para diversas actividades.
Ellas son agredidas por los cambios de temperatura (sobre todo en el agua), la exposición al frío, al sol y a los productos que se manipulan como el jabón, los detergentes etc.
 Existen muchos cuidados naturales para las manos según el problema que se nos presente.
A continuación os citamos algunos de estos cuidados naturales según las características de las manos.
Cuidados naturales para las manos secas 
Cuidados naturales para hidratar las manos:  Caliente al baño María 250 ml. de aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 g. de cera de abeja raspada. Dejar enfriar y agregar 125 ml. de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E. Preparación a conservar en la nevera. Aplicar después de cada lavada de manos.
Otra preparación para hidratar las manos: Moler la pulpa de un aguacate bien maduro, mezclar con 6 cucharas soperas de avena, 60 ml. de aceite de almendras y agregar 60 ml. de agua hasta obtener la consistencia de crema. Aplicar dos veces al día.
Cuidados naturales para la mala circulación en las manos
-Ginko biloba 100 mg. al día.
-Hamamelis 100 mg. al día.
-Castaña de la India 100 mg. al día.
-En cura de 20 días por mes durante varios meses.
Cuidados naturales para las manos ásperas 
-Mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajéalas con esta mezcla hasta que el azúcar quede prácticamente disuelto. Luego, lava tus manos con agua tibia, sécalas bien y aplícate otra vez la crema normal. Arrastrará las células muertas y facilitará la circulación.
-Si sus manos tienden a ponerse ásperas, pruebe a sumergirlas en agua caliente con sal durante unos minutos. A continuación, séquelas con suavidad y aplique la mezcla de una yema de huevo, unas gotas unas gotas de zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Dejar actuar unos 15 minutos y aclarar con agua tibia.
Cuidados naturales para tener unas manos suaves
-Mezcla glicerina con zumo de limón. A continuación frota tus manos con la nueva crema que has preparado y verás como éstas ganan en suavidad.
-Cuece una patata y cuando se haya enfriado, aplástala, añádele dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Haz una pasta homogénea y aplícatela sobre ambas manos. Déjala actuar unos 15 minutos, y luego, retírala con agua.
Consejos para tus manos
-Si lava la vajilla o la ropa a mano, utilice guantes de caucho.
-En tiempo de frío, proteja la piel de sus manos con una crema y utilice guantes de protección.
-Secarse bien las manos después de lavarlas es muy importante.
-Utilice regularmente una buena crema a base de extractos vegetales o un gel de Caléndula.
-Con los años aparecen manchas en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un botón de nácar molido. Haz una mezcla y aplícala durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario