sábado

Cocina...

Vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje
Receta de Navidad 
Pensando en aperitivos y picoteos de cara a las fiestas navideñas no puedo evitar elegir un receta como estos vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje.
El formato de presentación en pequeñas porciones individuales que permiten los vasitos me parece ideal para empezar una cena o comida de celebración, sobre todo si después el menú va a ser completo o contundente.
Otra ventaja es que se trata de una receta fría, fresca y agradable para ir abriendo el estómago sin ser pesada, y no necesita nada de cocción.
La crema de aguacate se puede enriquecer con toques de sabor al gusto, añadiendo tabasco o algunas especias, por ejemplo, pero la clave está en conseguir una textura untuosa y suave, que sirva de cama al delicioso salmón salvaje para el que merece la pena invertir en un buen producto.
Ingredientes para 4-6 vasitos
-1 aguacate grande maduro
-1 tomate de rama
-100 g de yogur griego natural
-1 medallón de queso de rulo de cabra
-1 limón
-150 g de salmón ahumado salvaje
-sucedáneo de caviar
-cebollino fresco
-pimienta negra
-sal
-aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje
Sacar la carne del aguacate retirando el hueso. Sale muy facilmente si se abre por la mitad y se introduce una cuchara grande entre la carne y la corteza.
Picar un poco a cuchillo y mezclar con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Colocar en una picadora o procesador de alimentos. Partir el tomate y retirar la mitad de las semillas. Añadir al aguacate. Triturar ambos ingredientes.
Salpimentar, agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de zumo de limón. Añadir el queso de cabra y el yogur, y triturar todo muy bien.
Probar para ajustar el limón o la sal.
Distribuir en vasitos y coronar con unas láminas de salmón ahumado salvaje, sucedáneo de caviar o huevas de pescado al gusto y un poco de cebollino fresco picado.
Añadir algunas gotas de aceite de oliva o escamas de sal gruesa si se desea.
Degustación
Como comentaba al principio, los vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje son ideales para servir en los aperitivos de una cena o comida de Navidad. Se preparan rápidamente sin tener que trastear mucho en la cocina y podemos combinarlos con cualquier tipo de menú, repartiendo las porciones más o menos grandes dependiendo de lo contundentes que sean el resto de platos.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Dificultad: Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario