miércoles

Beneficios de la sandia

¿Sabías que el característico color rojo de la carne de la sandía es debido a su alto contenido en licopeno y citrulina?
Esta sustancia con capacidad antioxidante, es ideal para la prevención de enfermedades relacionadas con el cáncer y problemas cardiovasculares. El licopeno, además, previene también la inflamación de próstata.
Por su parte, la citrulina es una sustancia que produce un relajamiento de los vasos capilares y que, al ser convertida por el metabolismo en un aminoácido llamado arginina produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorioy en el sistema inmunitario.
La sandía, es una fruta natural, dulce y parte esencial de una dieta sana y equilibrada para toda la familia: no tiene grasas, está libre de colesterol y posee altos niveles de potasio y magnesio, minerales necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso y de la actividad muscular.
Por su gran contenido en agua (93%), su bajo aporte calórico y su contenido en calcio, fósforo, hierro y vitaminas C, A, B1, B2 y B6, es un alimento también ideal para los niños.
Por si fuera poco, cuenta con innumerables ventajas, es buena para dietas de adelgazamiento por su poder saciante y es muy recomendable en enfermos renales por sus propiedades diuréticas.
Además, tiene propiedades depurativas, ya que gracias a su elevado poder alcalinizante favorece la eliminación de ácidos perjudiciales para el organismo, calma la sed de los enfermos de fiebre y mejora las anemias.
Cuenta con betacaroteno, que es antioxidante, ayuda a la buena salud de la visión, previene la aparición de ciertoscánceres y ayuda a evitar el envejecimiento celular en la exposición al sol.
Incluso algunos estudios reconocen a la sandía propiedades afrodisíacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario