sábado

Cine en Casa para Noche de Sabados...

VOLVER A NACER
 (Venuto al mondo)
Sinopsis: Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro.  Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión.
En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean.
Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.
Reparto: Penélope Cruz, Emile Hirsch, Mira Furlan, Jane Birkin, Saadet Aksoy, Sergio Castellitto, Branko Djuric, Isabelle Adriani, Sanja Vejnovic, Luna Mijovic, Juan Carlos Vellido, Adnan Haskovic, Milan Pavlovic, Moamer Kasumovic, Rijad Gvozden
Premios 
2012 Premios Goya: Nominada a mejor actriz (Penélope Cruz)
2012 Premios David di Donatello: Nominada a mejor canción original
2012 Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso
2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película)
Basada en la novela La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini

2 comentarios:

  1. Me ha encantado...tiene un final tan increíblemente bueno, que tienes la necesidad de volver a verla para fijarte bien en todos los detalles

    ResponderEliminar
  2. Segui tu consejo como peli de la semana y acabo de llegar del cine de verla..
    Es una historia sobrecogedora, una gran histora de amor, del amor entre 2 personas, del amor de una madre a su hijo y como el horror de una guerra trasforma a las personas hasta llegar a destruirlas.Es una película dura, real y que te pone los pies en el suelo. Recomendable pero pellizca el estómago y la conciencia.

    ResponderEliminar