lunes

Picadura de insectos

Remedios caseros para picaduras de insectos 
El nuestras latitudes las picaduras de insectos como mosquitos, pulgas y ácaros dan picazón más que dolor. Mientras que las picaduras de horrmigas rojas, abejas, avispas y avispones por lo general son dolorosas, pero raramente peligrosas.
Sin embargo, si la persona presenta un cuadro alérgico, llamada anafilaxia, puede que experimente urticaría, jadeos, dificultad para respira, mareos y náuseas después de los cuales puede caer en un estado de shock y pérdida de conocimiento.
De allí la importancia de acudir, ante los primeros síntomas, inmediatamente al hospital.
Los síntomas que no implican urgencia varía de acuerdo con el insecto y la persona y usuamente puede incluir:
-Dolor localizado
-Hinchazón
-Picazón
-Sensación de ardor
-Hormigueo
En este sentido, hemos encontrado varios remedios caseros y populares muy utilizados para aliviar el dolor de una picadura de insecto entre los cuales mencionamos los siguientes:
Remedios populares
Remedio para las picaduras de insectos 1: Extraer el dardo o aguijón del insecto con una pinza para las cejas o con las uñas sin apretar la zona lo que evita que el líquido tóxico de la picadura se extienda más. A continuación se debe colocar una bolita de algodón empapado de vinagre y sujetar con una tirita.
Remedio para las picaduras de insectos 2: Aplicar, luego de extraído el aguijón, una bolsa de hielo o cualquier cosa helada para evitar que el tóxico se expanda.
Remedio para las picaduras de insectos 3: Aplicar ablandador de carne sin sazonar en cual debe ser mezclado con unas gotas de agua y se coloca directamente sobre la picadura. Este ablandador contiene una enzima llamada papaína o bromelaína que disuelve las toxinas
Remedio para las picaduras de insectos 4: En caso de no poder aplicar los remedios caseros anteriores, se debe poner una pasta de bicarbonato de sodio el cual alivia el dolor, pero no neutraliza el veneno.
Remedio para las picaduras de insectos 5: Poner, a modo de cataplasma, un poco de lodo mezclado con agua sobre la picadura de una avispa durante 20 minutos y luego retirar con agua hervida.
Remedio para las picaduras de insectos 6: Frotar la mitad cortada de medio ajo sobre al picadura de una avispa para combatir la picazón que se pueda sentir.
Remedio para las picaduras de insectos 7: Frotar con hojas frescas de salvia sobre la picadura de una avispa reduciendo así comezón y fomentando su pronta sanación.
Remedio para las picaduras de insectos 8: Aplicar, mediante una bolita de algodón, unas gotas de aceite del árbol del té mezclado con agua sobre la zona afectada con el fin de desinfectarla.
Remedio para las picaduras de insectos 9: Extraer al agijón y frotar ligeramente una rodaja de limón para neutralizar el veneno. Luego, sujetar el limón con un trozo de tirita o esparatrapo.
Recomendaciones
Algunas consejos de salud cuando se sufre una picadura de un insecto
No aplicar toniquetes o administrar estimulantes. No se debe dar a la persona afectada de una picadura de insecto aspirina para el dolor.
Evitar que la persona se rasque la picadura Esto aumenta la irritación de la piel y predispone una infección
Algunas recomendaciones para evitar ser picado por insectos
Mantener la comida cubierta cuando se está al aire libre Es importante evitar atraer los insectos y una forma es manteniendo la comida, en los picnic o en los paseos en el campo, cubiertos y estar lejos de los recipientes de basura abiertos o parcialmente cerrados
No caminar descalzo afuera de la casa o en el jardín Los pies descalzos son muy vulnerables a las picaduras de los insectos.
No usar ropas o joyas de colores llamativos o perfurmes fuertes Los insectos sobre todo las abejas les atraen los colores u olores fuertes.
No tomar bebidas directamente de la lata o sin ver con claridad el vaso donde está tomando una bebida.Un insecto puede haber entrada en la lata o en el vaso sin que la persona se de cuenta y luego puede picar la lengua o la garganta.
Utilizar un repelente Si se vive en una zona donde abundan insectos, se puede elaborar un repelente natural con los siguientes elementos: dos cucharadas de clavo de olor, 6 cucharadas de tilo y un litro de agua. Hervir el clavo durante 5 minutos, retirarlo del fuego y añadir el tilo. 
Filtar la loción y guardar en una botella. impregnar con un algodón las zonas expuestas del cuerpo.
Colocar al pie de la cama un recipiente con una mezcla de esencias de lavanda, torojil y geranio esas plantas repelen a los insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario