sábado

Cine en Casa para Noche de Sabados...

El Perfume: Historia de un asesino
Sinopsis: Ambientada en Francia del siglo XVIII, poco antes de la Revolución francesa, la película empieza con la sentencia de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un asesino de mala fama.
Entre la lectura de la sentencia y la ejecución, la historia de su vida es contada en un flashback, empezando cuando fue abandonado justo después de nacer en un mercado de pescados de París.
Educado en un orfanato, Grenouille crece como un extrañamente distanciado chico con un sentido sobrehumano del olfato.
Después de llegar a la madurez como un aprendiz de curtido, hace su primera entrega en París, donde se deleita con nuevos olores.
Allí se concentra en una chica que vende ciruelas (Karoline Herfurth) y la sobresalta con su comportamiento. Para prevenir que grite, cubre la boca de la chica e inintencionalmente la asfixia.
Después de darse cuenta de que ella está muerta, desnuda su cadáver y la huele hasta que la fragancia desaparece. Grenouille se encuentra fascinado y desea recrear la fragancia de la chica.
Reparto: Ben Whishaw (Jean-Baptiste Grenouille), Alan Rickman (Antoine Richis), Rachel Hurd-Wood (Laura Richis), Dustin Hoffman (Giuseppe Baldini), Simon Chandler (mayor de Grasse), Jessica Schwarz (Natalie), Sian Thomas (madame Gaillard), Sam Douglas (Grimal), Corinna Harfouch (madame Arnulfi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario