sábado

Cocina...

CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA 
AL CURRY TIKKA MASALA
Esta receta de calabacines rellenos de carne picada al curry Tikka Masala seguro que os gustará. Esta hortaliza me gusta usarla mucho en mi cocina y para mi es indispensable.
Hoy toca con una salsa con aromas orientales.
El único trabajo un poco más delicado es sacar la pulpa de los calabacines de su interior pero con un sacabolas no os costará mucho.
Por otro lado, he utilizado unas cucharadas de salsa de curry del que venden ya preparado en el supermercado que ha dado el toque de especias que buscaba para el plato. Además se puede preparar con antelación y calentar en el momento de servir. Veréis qué fácil.
Ingredientes para 3 personas 
-3 calabacines
-150 gr de carne picada
-1 zanahoria mediana
-4 cucharadas soperas de salsa de curry Tikka Masala
-Queso parmesano
Cómo hacer calabacines redondos rellenos de carne picada al curry Tikka Masala
Comenzamos vaciando los calabacines con cuidado de no transpasar sus paredes.
En una sartén salteamos la pulpa del calabacín muy picada y mezclada con la zanahoria, también picada en trocitos muy pequeños.
En otra sartén aparte, para evitar que se cueza, freímos ligeramente la carne picada de ternera.
Una vez ambos preparados están listos, los mezclamos y añadimos la salsa Tikka Masala y mezclamos dando un hervor para que se integren bien los sabores del relleno.
Mientras, ponemos el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo.
Los calabacines pueden quedar duros, por lo que vamos a cocerlos al vapor durante unos 5 minutos. Yo lo hago poniéndolos boca abajo para que reciban el vapor en su interior y así podamos comérnoslos con su relleno.
Una vez cocidos los rellenamos con la mezcla de carne y los cubrimos de queso rallado.
Tras hornearlos durante 8 minutos a 180º, subimos la bandeja para gratinarlos durante un par de minutos y conseguir el crujiente y dorado en la parte superior.Una vez listos, los llevamos a la mesa para disfrutarlos antes de que se enfríen.
Degustación
Esta receta de calabacines redondos rellenos de carne picada al curry Tikka Masala es una deliciosa opción para comer a medio día en casa o para llevar en túper porque se puede calentar en el microondas.
Además podéis hacerla con estos calabacines redondos o con los habituales, cortando unos cilindros y vaciándolos. Siempre gustarán a todos.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad:  Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario