sábado

Cocina...

Tostadas de pan con champiñones y jamón serrano
Tener a la mano vegetales frescos siempre es buena idea, pues es increíblemente fácil preparar una diversidad de recetas con éstos y sin mucho esfuerzo, sin olvidar lo saludable que es consumirlos. Uno de esos productos del huerto que son muy versátiles son los champiñones, que bien podemos usar como acompañamiento o como el ingrediente estrella de nuestros platillos.
Esta receta que hoy les comparto, es perfecta para cuando queremos cocinar algo sencillo pero que a la vez sorprenda a nuestros invitados a la mesa.
Se trata de unas tostadas de pan con champiñones y jamón serrano, que son muy fáciles de cocinar y que podemos tener listo en menos de 20 minutos. Eso si, lo mejor es servirlas recién hechas.
Ingredientes para 4 personas
-4 rebanadas de pan de molde
-250 gramos de champiñones
-50 gramos de jamón serrano una cucharada de aceite de oliva
-una cucharada de mantequilla
-un diente de ajo
-dos cucharadas de crema de leche
-sal, pimienta y perejil al gusto
Cómo hacer tostadas de pan con champiñones y jamón serrano
Para preparar esta receta lo primero que haremos será tostar las rebanadas de pan de molde, ya sea usando nuestra tostadora, o colocándolas un par de minutos de cada lado sobre una sartén a fuego medio. Las reservaremos para el momento de servir.
En una sartén, calentamos el aceite de oliva y freímos en éste el jamón serrano, hasta que queden las rebanadas doradas y crujientes, para luego sacarlas del fuego, cortarlas en trozos medianos y dejarla escurrir sobre papel absorbente.
En el mismo sartén, agregaremos la mantequilla, el ajo finamente picado y los champiñones que habremos rebanado previamente. Salteareamos durante tres minutos o hasta que los champiñones hayan comenzado a suavizarse, momento en el cual añadiremos la crema de leche junto a una pizca de sal, de pimienta y un poco de perejil picado.
Por último, montamos nuestro platillo colocando en cada tostada de pan una generosa cantidad de champiñones y unos trozos del jamón serrano que hemos reservado.
Podemos también agregar otro poco de perejil.
Degustación
Estas tostadas de pan con champiñones y jamón serrano son un platillo riquísimo y a la vez muy fácil de preparar; les sorprenderá el contraste entre la suavidad y cremosidad de los champiñones, y el toque crocante y salado del jamón serrano.
Si no tenemos a la mano éste último, podemos sustituirlo por unos trozos de tocino, siendo el resultado igual de especial.
Podemos servirlas como un entrante antes de la comida, o bien, como parte de una cena ligera.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Dificultad: Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario