martes

Te Recomiendo....

DE LA PIEL DEL DIABLO
TINO CASAL
De la piel del diablo es la colección definitiva es un álbum recopilatorio de Tino Casal.
El 22 de septiembre de 2016 se cumplen 25 años del trágico accidente en el que perdió la vida, "uno de los artistas más innovadores, carismáticos y polifacéticos de la historia de la música" en España. Este doble CD hace un profundo repaso a su discografía e invita a conocer las múltiples caras musicales de este prolífico cantante y compositor.
Incluye un libreto con extensos textos escritos por Julián Ruiz, amigo y productor de Tino Casal, donde cuenta curiosas anécdotas que rodearon cada una de las grabaciones incluidas en el doble CD, un total de 34 canciones que han sido remasterizadas de nuevo para esta ocasión por él mismo y Javier Losada, productor, arreglista, compositor y también íntimo amigo de Tino.
Julián Ruiz invita a hacer una reflexión en las notas incluidas en esta nueva compilación:
"La primera pregunta: ¿Cómo era Tino Casal? Esencialmente, un artista. Sólo respiraba para seducir, deslumbrar, acaparar la atención de cualquier ser humano. Un artista de vocación, sin un sólo atisbo de cinismo, de egocentrismo narcisista absurdo. Muy al contrario, era muy social en el más amplio de los sentidos. Quería encantarte pero con humildad, con naturalidad, como cualquier ser sencillo, de carácter sensible. Sin comedias o actuaciones melodramáticas. Era rara su apariencia formal. La exterior, la que desprendía con una imagen de un personaje superlativo, con unas vestimentas excesivamente "kitsch",  Tenía una facilidad muy particular para diseñar […] Pintaba, dibujaba, era un maquetador, un "Picasso del pop". 
En fín, era un artista en el más amplio sentido de la palabra".
El CD1 contiene sus canciones Imprescindibles; 17 temas en los que dejó su indeleble huella como compositor, cantante y letrista. Canciones que le ayudaron a transcender y a perdurar hasta la fecha.
El CD2, rescata Los olvidados; 17 brillantes canciones que quizá no tuvieron el reconocimiento merecido en su época, y tal vez para algunos pasaron más inadvertidas. Ahora es momento de volver a descubrirlas y otorgarles el valor que representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario