jueves

Te Acuerdas de...

NO  DOUBT
El grupo norteamericano No Doubt que capitaneaba Gwen Stefani se formó en 1986 pero llegó a lo más alto de las listas de éxitos con su tercer trabajo discográfico, el sobresaliente Tragic Kingdom (1995). Un disco repleto de hits que aún hoy, veinte años después, siguen considerándose himnos. Nos acordamos de singles como Don't Speak, Just a Girl o Sunday Morning...
El rock, el punk, el ska y otros ritmos impredecibles transitaban por aquel álbum urgente.
La banda se separó por primera vez en 2003. Ese año, tras publicar el recopilatorio The Singles 1992-2003y una gira agotadora, Gwen sintió la llamada: tenía que lanzarse en solitario.
Desde entonces han vuelto en varias ocasiones; su último disco como banda es Push and Shove (2012) aunque han anunciado que actualmente están grabando nuevo material. Mientras Gwen Stefani se enfoca en su carrera solista, el resto de los miembros de No Doubt siguen adelante con la banda contratando a un nuevo cantante.
Según Billboard, los tres músicos se juntaron con Davey Havok, frontman de la banda punk AFI, para que se una como nuevo vocalista de No Doubt.
El guitarrista Tom Dumont, el bajista Tony Kanal y el baterista Adrian Young ya han grabado previamente un disco con Havok, quien también tiene otros proyectos: Blaqk Audio y XTRMST.
La revista americana también reporta que la banda contrató a Pat Magnarella, manager de Green Day, para que los represente.
Aún queda como incógnita si se llamarán de otra forma o usarán el nombre No Doubt, algo que no parece ser viable dado a que Stefani es un símbolo del grupo nacido en 1986.
Gwen, por su parte, está por lanzar su nuevo disco llamado This Is What the Troth Feels Like, el primero como solista en 10 años.
En 2012 los cuatro No Doubt se habían reunido para lanzar su sexto disco Push and Shove, álbum que contiene el corte Settle Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario